emov en Madrid, el car sharing eléctrico del Grupo PSA
emov en Madrid, el car sharing eléctrico del Grupo PSA

El Grupo PSA confirma la apertura del servicio emov en Madrid con un car sharing eléctrico que contará con 500 Citroën C-Zero que cubrirán el interior de la M-30 y otras zonas anexas. El servicio se iniciará el próximo día 19 de diciembre.

El Grupo PSA ha anunciado oficialmente, a través de una nota de prensa, su nuevo servicio de car sharing para Madrid, tal y como os contábamos el pasado día 5, cuando nos encontrábamos con 300 matriculaciones del CItroën C-Zero en los datos de ventas de noviembre de este año.

El nuevo servicio se pondrá en marcha en la capital de España el próximo 19 de diciembre bajo el nombre de emov, y utilizará el sistema free floating, que ya conocemos de otros operadores. Estará disponible 24 horas al día 365 días al año. Lo usuarios podrás iniciar y finalizar el alquiler en cualquier plaza de aparcamiento que se encuentre dentro de la zona de servicio.

500 Citroën C-Zero que se podrán alquilar dentro de la M-30 y algunas zonas anexas

En total se podrán a disposición de los madrileños 500 Citroën C-Zero. Aprovecha la gratuidad que se aplica los coches eléctricos para aparcar en la zona SER en la capital de España. Además podrán circular por las áreas de prioridad residencial y acceder a zonas restringidas de tráfico, colo lo serán algunas de las calles más céntricas de Madrid durante estas Navidades.

El ámbito de uso será el interior de la M-30, incluyendo la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria. Además se suman el triángulo formado por la calle Alcalá, subiendo por la calle Arturo Soria hasta su confluencia con la M30 y, en la zona Norte, la franja entre laAvenida de la Ilustración y la calle Cardenal Herrera Oria. Como comentábamos hace una semana, con un vehículo de la capacidad del C-Zero, con cinco puertas, los usos se amplían a actividades como las compras, actividades de ocio, etc.

Los coches eléctricos sí tienen acceso permitido a los cortes de tráfico en las calles céntricas de Madrid
Los coches eléctricos sí tienen acceso permitido a los cortes de tráfico en las calles céntricas de Madrid

La nota de prensa nos advierte de que: “a lo largo de los próximos meses habrá novedades importantes para completar la experiencia de los usuarios adaptándose a las necesidades de movilidad de la ciudad de Madrid”.

Nos hemos puesto en contacto con los responsables de emov para solicitarles información sobre las tarifas. Estas serán anunciadas en su presentación, el día 19. El servicio se inicia con 300 coches a los que se unirán otros 200 a finales de mes.

No existirán tiempos de espera para abrir y cerrar el coche

emov no necesitará validar el alta de forma física sino que todo el trámite se realizará a través de su página web o de las aplicaciones móviles para iOS y Android. Se anuncia que, inicialmente, el registro será gratuito  como parte de la oferta inicial de lanzamiento. La gestión del servicio puede hacerse íntegramente desde el teléfono móvil y, según emov, “confiere una  experiencia de usuario ágil y rápida, evitando tiempos innecesarios de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo”. Según nos comentan “no existirán tiempos de espera para abrir y cerrar el coche. Es inmediato. Haces click en el botón de abrir la App y se abren las puertas y lo mismo para cerrar

emov, es una compañía española con sede en Madrid aunque nace con carácter internacional. Desarrolla servicios de movilidad innovadores en los núcleos urbanos de las ciudades. Surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA, líderes de la movilidad en sus respectivos sectores, y que ponen su experiencia y saber hacer al servicio de este nuevo proyecto.

8 Comentarios

  1. Me alegro que haya competencia, Car2go abusa de su condicionado, culpa gratuita e injustificadamente de daños no cometidos por el mero hecho de haber sido el último conductor. Es tu palabra contra la suya, por supuesto su servicio de atención al cliente no media en la situación, como tienen el número de tarjeta directamente realizan el cargo/multa.
    La única solución es informar a Consumo y denunciar vía juzgado.
    Ernesto

  2. El segundo vehículo en las familias va a desaparecer con estas iniciativas porque te permiten moverte por las ciudades. Por tanto con tener un único coche en la casa para viajes sobra. Tiene que ampliar el rango de uso a toda la comunidad de Madrid para que realmente sea efectivo.

  3. Cual es mi responsabilidad en caso de accidente sea yo culpable o no sea yo culpable. En car2go la responsabilidad de los usuarios, aunque no es facil llegar a leerlo, es de 500 euros en caso de responsabilidad del usuario del servicio en caso de culpabilidad.
    Cordiales saludos
    JMA

  4. A mi en concreto, me parece una muy buena idea con proyecto de futuro y muy probable de expansion tanto en territorio nacional como esperemos verles en lo internacional. Mi mas sincera enhorabuena a este grupo y gran equipazo.

  5. Yo sigo pensando que el ambito de estas empresas sigue limitado al centro. No estaria mal que alguna empresa se abriese mas a la periferia de las grandes ciudades. En el caso de Madrid, por ejemplo, Alcorcon, Leganes, Getafe, etc.

    Seguro que se descongestionarian algunas vias de acceso a la capital.

    • Efectivamente. Hemos cambiado el texto para que quede más claro. car2go no cubre toda la Ciudad Universitaria, lo puedes ver en su web

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here