Daimler acusado de vender coches con emisiones excesivas

Según una orden de registro emitida por el tribunal de Stuttgart Daimler ha sido convocado por el Ministerio de Trasporte Alemán para abordar la acusación de haber vendido un millón de coches con emisiones excesivas, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Hace dos meses los fiscales de Stuttgart registraron algunas de las oficinas de Daimler en Alemania tras las acusaciones de falsa publicidad y la posible manipulación indebida de los sistemas de tratamiento de los gases de escape de sus vehículos diésel.

Fruto de este registro, y según la información del periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, que cita una orden de registro emitida por un tribunal de Stuttgart, Daimler ha sido acusado de vender más de un millón de automóviles con emisiones excesivas en Europa y Estados Unidos entre 2008 y 2016.

Los automóviles en cuestión son propulsados ​​por los motores codificados OM 642 y OM 651.Los fiscales examinan ahora el posible uso de dispositivos para manipular los niveles de emisiones.

Daimler se reunirá con el Ministerio de Transportes alemán

Daimler ha aceptado la convocatoria y acudirá a la llamada del panel de expertos del Ministerio de Transportes, aunque no ha indicado si su presidente ejecutivo Dieter Zetsche asistirá a la reunión. Según un portavoz de la compañía: “siempre hemos apoyado el trabajo de las autoridades en el pasado y continuaremos haciéndolo en el futuro (…) Por eso también estamos disponibles para aclarar este asunto con el Ministerio Federal de Transportes”.

Daimler

El Ministerio de Transportes alemán creó un comité de investigación después de la aparición del caso Volkswagen, que en septiembre de 2015 admitió haber instalado un software secreto en algunos de sus modelos diésel vendidos en Europa y Estados Unidos para engañar al sistema de control de emisiones de óxido de nitrógeno.

Una vez más, y tras el caso Volkswagen, un fabricante se enfrenta a las dudas sobre la manipulación de las emisiones. Por ahora no hay ninguna certeza de que esta acusación sea cierta o falsa, y debemos esperar para ver cómo evolucionan los acontecimientos. De ser cierta supondría, de nuevo, un serio revés, no solo para el fabricante sino para una tecnología obsoleta como son los motores de combustión y supondría, porque no decirlo, un empujón más para acelerar el desarrollo de la electrificación del transporte.

1 Comentario

  1. Deberian de pagar las multas para subvencionar directamente la compra de vehiculos electricos 100% pero de otros fabricantes. Asi pica mas y que aprendan a no matar a la gente con sus gases venenosos. Ya estamos hartos de tanto asesinato, genocida y a la vida en el planeta en general.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here