Zunder, la operadora española de red de carga ultra-rápida, ha inaugurado hoy su estación más potente hasta la fecha en España, ubicada en Jerez de la Frontera.
Se trata de una estación de última generación que cuenta con 8 plazas de carga. Toda la energía necesaria para el funcionamiento de esta estación proviene de fuentes 100% renovables.
La nueva estación de carga cuenta con 3 cargadores de ABB de 360kW de potencia con 2 conexiones CCS y un con cargador Siemens de 240 kW con conexiones CCS y CHAdeMO. Los vehículos eléctricos que admitan esta potencia de carga podrán recargar el 80% de su batería en unos 15 minutos.
Zunder ofrece un servicio apoyado por y en la tecnología que desarrolla de forma interna. Además de posibilitar la carga desde su app, los usuarios pueden acceder a la funcionalidad Plug&Charge, mediante la que se puede dar comienzo a la sesión de carga de forma automática al conectar el vehículo al cargador.
Además, permite al usuario otras opciones como lanzar la carga desde el coche con Apple Car o Android Auto o desde el apple watch. Adicionalmente, Zunder permite la opción de pago por TPV, mediante el que los usuarios podrán pagar con su tarjeta de crédito sin necesidad de estar registrados en la aplicación de Zunder.
Autoconsumo fotovoltaico
La nueva instalación de Zunder dispone de una marquesina fotovoltaica para abastecer a la estación con energía solar. Desde la compañía, destacan que esta instalación aporta un valor añadido que parecía reservado a las estaciones de servicio convencionales.
Todas las alternativas para cargar tu coche eléctrico sin contaminar
Planes de electrificación de Zunder
El objetivo de la compañía es crear una red de carga con gran densidad para eliminar la ansiedad por la autonomía, otorgando confianza al transporte en vehículo eléctrico.
Dentro de su plan de expansión, esta nueva estación en Jerez de la Frontera representa el modelo a seguir para alcanzar su objetivo y construir (hasta 2025) 500 estaciones de carga ultra-rápida en España, con 4.000 puntos de carga y para los que tiene prevista una inversión de 300 millones de euros.
Daniel Pérez, CEO de Zunder, señala:
“La estación que presentamos hoy conforma un emblema en el despliegue de nuestra red de carga ultra-rápida en España y el Sur de Europa. Al verla, podemos imaginar cómo serán las estaciones de carga del futuro, aquellas que redefinirán el paisaje interurbano no solo en nuestro país, sino el resto del continente europeo”.
Te puede interesar
- Conectas el coche eléctrico y no carga, puede ser por uno de estos cinco fallos
- España entre los países de Europa en los que más caro resulta la carga de un coche eléctrico
- Dice un informe que España es el quinto país europeo con más puntos de recarga para coches eléctricos
Quisiera dedicar mi finca situada dentro de un pueblo a una estación de carga