Xiaomi, la compañía china fabricante de smartphones y electrodomésticos, ha anunciado que establecerá una fábrica para producir 300.000 coches eléctricos por año.
A principios de este año, se supo que Xiaomi usaría una fábrica de terceros de Great Wall Motor, pero parece que ahora planean abrir su propia planta en Beijing, según la agencia de desarrollo económico respaldada por el gobierno Beijing E-Town.
La planta se construirá en dos fases, mientras que la producción en masa de vehículos eléctricos comenzará en 2024. El gigante tecnológico también construirá la sede de la unidad automotriz, así como las oficinas de ventas e investigación, en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. Xiaomi aún no ha revelado ningún detalle de sus primeros modelos, pero si desveló en marzo un plan de inversión de cerca de 20.000 millones de dólares durante 10 años en su negocio de movilidad eléctrica.
El mercado de vehículos eléctricos al que llega Xiaomi
Según un informe de Canalys, se espera que las ventas de vehículos eléctricos de China aumenten en más del 50% en 2021, y que representen un tercio de las ventas de automóviles en 2025. Xiaomi quiere un pedazo de este lucrativo pastel, con planes de usar las miles de tiendas minoristas de la compañía como canal para vender sus vehículos eléctricos.
Xiaomi quiere construir tiendas todo en uno que servirán para más de un solo
propósito. El gigante tecnológico chino tiene como objetivo crear ubicaciones de al menos 600 metros cuadrados que permitan a los visitantes no solo obtener una experiencia práctica con los últimos dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tablets o relojes inteligentes, sino también ver los coches eléctricos de Xiaomi.
El mercado de vehículos eléctricos en China está actualmente dominado por SAIC-GM-Wuling, Tesla y BYD, con las nuevas empresas Xpeng y Nio en aumento. Mientras tanto, el fabricante rival de teléfonos inteligentes Huawei está colaborando con los fabricantes de automóviles chinos para meterse en el mercado de la movilidad eléctrica. OPPO,Realme y OnePlus también podrían ser potenciales fabricantes de vehículos eléctricos.
Te puede interesar
- China quiere revisar una política que podría afectar a los vehículos eléctricos
- Xpeng, la marca china de vehículos eléctricos, lista para su expansión internacional
- Los mejores patinetes eléctricos y más baratos del mercado