Wattson Charge, la red de cargadores móviles y ultrarrápidos, continúa creciendo en nuestro país. Habiendo superado ya las 1.500 cargas, la compañía se centra ahora en su expansión, aumentando la potencia de sus cargadores y el alcance de su radio de acción.
En esta línea, Wattson Charge acaba de lanzar la segunda versión de su cargador Wattson Go, cuya potencia se ha incrementado hasta los 300 kW y su capacidad hasta los 200 kWh, todo dentro de vehículos comerciales urbanos 100% eléctricos. Estas mejoras están permitiendo que Wattson ofrezca un servicio más completo y rápido, aumentando la eficiencia de sus clientes actuales al reducir el tiempo que están recargando sus baterías; por ejemplo, para aquellas compañías como car rentals o vehículos de última milla que recargan en un punto concreto de la ciudad.
Según explica Juan Roldán, CEO de Wattson Charge, el elemento diferencial que aporta la compañía es la ayuda que prestan a las empresas, ofreciendo una herramienta de recarga ultrarrápida sin que tengan que realizar ningún tipo de instalación ni de inversión.
Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
Actividad de Wattson Charge
Wattson Charge ha firmado contratos con cuatro multinacionales con presencia en Europa y Estados Unidos y está trabajando de la mano del gremio del taxi para posicionarse como la primera opción de recarga en este sector.
En España, la compañía opera principalmente en puntos estratégicos de Madrid, como son las estaciones de tren Puerta de Atocha y Chamartín, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, o la zona de Plaza de España. Además, Wattson Charge tiene previsto aterrizar en Barcelona en diciembre 2023. “Nuestro objetivo es ampliar el radio de actuación en cualquier ubicación que carezca de potencia suficiente y donde nuestros clientes necesiten cargar rápidamente sus vehículos para rotar sus activos, ayudándoles a electrificar sin miedo su flota”, explica Roldán.
Perspectivas para 2024
En los últimos seis meses, la plantilla de Wattson Charge se ha duplicado. Para principios de 2024, la compañía prevé de nuevo multiplicar por dos el número de trabajadores.
Respecto a su flota, esperan contar con 20 cargadores a mediados de año y alcanzar las 100 unidades a finales de año. “El mercado pide a gritos la carga ultrarrápida. Por ello, en el primer trimestre de 2025 tenemos el objetivo de realizar 1.500 cargas al día, lo que significaría un millón de euros de ingresos mensuales recurrentes”, concluye Roldán.
Te puede interesar