Wallbox
, proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía, ha anunciado que ha alcanzado los 500.000 cargadores para coches eléctricos vendidos en todo el mundo.
Este hito comercial comprende las ventas de la gama completa de cargadores inteligentes de la compañía, que incluyen los segmentos de carga en el hogar, semipúblicos y públicos, incluido su cargador superrápido de corriente continua, Supernova.
Más de un millón de usuarios
La compañía ha informado también de que ya cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo en sus plataformas myWallbox y Electromaps.
La plataforma myWallbox es un software de carga inteligente y gestión de energía que permite a sus usarios aprovechar al máximo la gestión de energía de sus productos, ahorrando tiempo y dinero y realizando cargas más sostenibles.
Por su parte, Electromaps, compañía adquirida por Wallbox en 2020, es una plataforma de accesibilidad a puntos de carga en el sur de Europa que conecta a más de 655.000 usuarios registrados en una red que abarca 588.000 puntos de recarga. Solo en Europa, cuenta con 365.000 puntos de carga.
Los coches que más autonomía recuperan con 30 minutos de carga
Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox
, explica:
“En tan sólo seis años, Wallbox ha gestionado 45 millones de sesiones de carga y administrado 681 GWh de energía. Si tradujéramos estas cifras a distancias, equivaldría a viajar más de 4 mil millones de kilómetros en coche, equivalente a casi diez viajes de ida y vuelta a Marte. Considerando que sólo hemos instalado alrededor de 3% de los cargadores necesarios para alcanzar los objetivos de transición energética, se hace evidente que estamos apenas explorando el potencial de gestión energética de la carga de vehículos eléctricos”.
Además, añade:
“No tengo dudas que la carga inteligente es una herramienta fundamental en el proceso de transición hacia el uso de fuentes de energía más sostenibles”.
Nueva normativa europea de recarga
La red de carreteras europea tendrá que contar, para 2026, con al menos un punto de carga de 400 kW cada 60 kilómetros. Además, se podrá pagar con tarjeta sin necesidad de suscripción.
La nueva normativa de recarga presenta algunas novedades principales:
- Cada 120 km tendría que haber estaciones para camiones y autobuses eléctricos. Estas estaciones deben instalarse en la mitad de las carreteras principales de la UE para 2028 y con una potencia de 1.400 kW a 2.800 kW dependiendo de la carretera
- Los países europeos deben garantizar que para 2031 las estaciones de repostaje de hidrógeno se desplieguen al menos cada 200 km a lo largo de la red básica de la RTE-T.
Te puede interesar