Volkswagen podría estar pensando en volver a poner en el mercado la furgoneta más famosa de las que ha construido en su historia. Una versión remodelada y actualizada que, como no puede ser de otra forma, estaría propulsada por un motor eléctrico.
Heinz-Jakob Neusser, Jefe del Departamento de desarrollo de sistemas de propulsión de Volkswagen anunció, durante la celebración del pasado Salón del Automóvil de Nueva York celebrado durante el mes de abril, el desarrollo de una nueva versión, remodelada y modernizada, de la famosa furgoneta Westfalia Camper que dejó de fabricarse en 2003. Contaría con una motorización eléctrica y compartiría plataforma con la actual T6.
El motor eléctrico se encargaría de mover las ruedas delanteras y el pack de baterías se situaría en el suelo, debajo de los asientos. La futura furgoneta, en palabras del propio Neusser, debe respectar tres factores fundamentales que están en el espíritu de la original; una caja trasera amplia con un sólido pilar D, un diseño basado en formas cuadradas y un voladizo delantero muy corto. En los últimos años Volkswagen ha presentado diferentes diseños de la Camper, como son el Microbús y el Bulli, que se inspiraban en este concepto.
No hay certezas de que este proyecto llegue al mercado, todo dependerá de los costes y de las especificaciones que se le exijan a un vehículo de este tipo, que quizás necesite algo más de autonomía de la que estamos acostumbrados, puesto que no es un vehículo urbano a no ser que se destine al servicio del taxi, por su capacidad para transportar pasajeros, lo que le haría perder, en cierto modo, el espíritu para el que fue creado.
https://youtu.be/F1KMc1oakXM
Fuente: minds.com
Vídeo: Youtube (Vehiclopedia HD)
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.