Con la presentación del prototipo VW ID.X Concept, Volkswagen continúa sorprendiendo por su compromiso hacia un futuro más sostenible en el mundo de la automoción.
Volkswagen ha vuelto a sorprender a los entusiastas de la movilidad eléctrica en el ID. Treffen, un evento que reúne a aficionados a los vehículos eléctricos de toda Europa en la localidad de Locarno, en la orilla suiza del Lago Mayor.
Durante este encuentro, la marca alemana ha presentado su visión de berlina deportiva totalmente eléctrica, el VW ID.X Performance, que bien podría ser su respuesta al Tesla Model S Plaid.
La nueva berlina eléctrica de Volkswagen
El VW ID.X Performance se presenta solo unos días después del debut del VW concept GTI. Se posiciona en el segmento de tamaño medio y se destaca por su tracción a las cuatro ruedas, una suspensión con un enfoque muy deportivo. Maria Soni Reissfelder, responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen ID. Family, expresó su emoción al presentar este prototipo ante la comunidad de seguidores de Volkswagen ID. en Europa.
Este coche de exhibición se ha realizado sobre la base del VW ID.7, modelo del que también se presentó en el ID. Treffen la versión ID.72. Andreas Reckewerth, responsable de la Unidad de Tecnología de la plataforma MEB (la plataforma modular de propulsión eléctrica de Volkswagen), y su equipo han aprovechado al máximo esta plataforma para combinar las prestaciones deportivas con la elegancia de una berlina.
Potencia eléctrica a las cuatro ruedas
El corazón del ID.X Performance late con una potencia de 411 kW (558 CV), gracias a su sistema de propulsión de doble motor. La tracción a las cuatro ruedas proporciona una capacidad de motricidad excepcional y pérdidas por deslizamiento mínimas. Además, este sistema permite una función boost de sobrealimentación para una potencia adicional cuando se necesita.
La gestión de la potencia se controla mediante un gestor de la dinámica del vehículo, que también administra el bloqueo del diferencial del eje trasero. Todo ello se puede controlar a través de una pantalla independiente en la consola central.
Coches eléctricos de la marca Volkswagen. Todos los modelos que se pueden comprar en España en 2023
En cuanto a su acabado, el ID.X Performance destaca visualmente por sus elementos deportivos, como el splitter delantero y el difusor trasero de carbono. La suspensión deportiva con muelles firmes, junto con la convergencia revisada y la rebaja de la suspensión, mejora significativamente el rendimiento y la agilidad del vehículo. Además, las llantas de aleación deportivas de 20 pulgadas y el alerón trasero de carbono enfatizan aún más su aspecto deportivo.
Te puede interesar…
- Cómo saber si un coche eléctrico acepta carga ultrarrápida
- Siete coches eléctricos que puedes comprar por menos de 30.000 euros
- Tesla Model 3 2024, qué trae de nuevo la actualización del coche eléctrico más vendido en España
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes