Pocos vehículos tienen tanta historia que contar como la VW Bulli. La furgoneta alemana acumula décadas de experiencia en las que ha registrado títulos, versiones y etiquetas de lo más variopinto. Tras convertirse en eléctrica presenta el VW ID. Buzz GTX, el Bulli más potente de todos los tiempos
“No podemos empezar de mejor forma 2024″, ha dicho Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales en la presentación internacional del VW ID. Buzz GTX.
El nuevo Buzz GTX está disponible en dos versiones: con batalla estándar, con cinco o seis plazas (más adelante llegará versión de siete plazas) y con batalla larga.
Cuenta con detalles estéticos específicos, tales como el paragolpes de estilo GTX con una parrilla de color negro con diseño de panel de abeja, las luces diurnas integradas en los paragolpes a izquierda y derecha y las letras GTX en las carcasas de los retrovisores exteriores. Las llantas de aleación pueden ser de 20 o 21 pulgadas, mientras que los faros matriciales IQ.LIGHT LED se montan siempre de serie.
Volkswagen Vehículos Comerciales también ha personalizado el equipamiento interior. Las dos versiones ID. Buzz GTX son los únicos modelos de la gama que están equipados con un techo interior negro y los asientos también presentan el diseño específico GTX.
VW ID. Buzz GTX, el Bulli más potente de la Historia
El Bulli más potente de todos los tiempos, llega con dos tamaños de batalla y dos tamaños de batería, disponibles como 5, 6 o 7 plazas, además de con tracción total de serie para ofrecer una capacidad de remolque y una tracción óptimas en cualquier situación de conducción.
Está equipado con dos motores eléctricos: uno de 80 kW acciona el eje delantero, mientras que un motor de 210 kW impulsa el eje trasero, juntos aportan la tracción total y se abastacen de energía mediante una batería de 79 kWh o de 86 kWh. La velocidad máxima de los modelos GTX está limitada electrónicamente a 160 km/h.
Con la máxima capacidad de carga, puede cargarse del 10% al 80% en unos 26 minutos; la batería de 86 kWh se puede cargar con hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de CC. También se carga del 10 al 80% en unos 26 minutos a máxima potencia.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe