Poco después de la revelación del concepto eléctrico Voyah Free en el Salón del Automóvil de Pekín en 2020, el modelo comenzó a producirse en serie y a comercializarse en el mercado chino. Se trata de un SUV con 671 CV que consigue alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, una auténtica bestia. Voyah es el brazo premium de Dongfeng, que actualmente está en asociación con Stellantis, Honda y Renault-Nissan.
El crossover premium está repleto de características esenciales como suspensión neumática, una gran cantidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor, sistema de altavoces premium Dynaudio, iluminación ambiental y tres pantallas digitales colocadas una al lado de la otra en el tablero de instrumentos.
En China, el precio del Voyah Free parte desde los 44.700 euros, lo que hace de él una opción atractiva frente a otro crossover como es el BMW iX, que se vende por cerca de 74.000 euros en el mercado china.
En cuanto al diseño del vehículo, el Voyah Free tiene rasgos claramente europeos, con fuertes similitudes con el Porsche Cayenne en la parte trasera.
Ventas del Voyah Free en China
Tras su debut en el mercado chino a principios de 2021, la compañía ya ha vendido 6.971 unidades, de las que 3.330 se vendieron solo en diciembre. Los datos confirman que las ventas de este vehículo están comenzando a despegar y la compañía anunció la salida de fábrica de su unidad número 10.000 el pasado 21 de enero.
Llegada a Europa
Tras la seguridad otorgada por las buenas cifras de ventas en China, Voyah se ha atrevido a traspasar sus fronteras y ha decidido comercializar el Voyah Free en Noruega, el sitio de referencia para debutar en Europa de varias marcas de eléctricos chinas. Así, la firma abrirá un concesionario en Oslo en junio y las primeras ventas en este establecimiento comenzarán a finales año.
La compañía asegura que la llegada a Noruega es solo el primer paso de una iniciativa a nivel global. Voyah, que también tiene una furgoneta eléctrica que recibe el nombre Dreamer, quiere expandir a otros mercados este vehículo con un paquete de baterías de 88 kWh. Según la marca, tanto el Voyah Free como la Dreamer gozan de una autonomía de ¡860 kilómetros! Habrá que verlo.
Fuente: CarBuzz.
Te puede interesar
- ‘High-cost’, la estrategia que podría explicar el éxito de los coches eléctricos chinos
- BYD comienza a vender su modelo eléctrico Yuan Plus en China
- Los coches híbridos enchufables más baratos para comprar. Comparativa de precios
- Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber
- Noticias sobre coches eléctricos. Nuevos modelos, precios, comparativas y pruebas.