Es noticia: Conocemos al Toyota C-HR+Madrid y la Fórmula EEstreno del Santana 400 PHEVLeapmotor C10 AWDEuropa vs China en electrificaciónPrueba Alfa Romeo Junior ElettricaMás datos del Porsche CayenneFord Mustang Mach-E GT California Special
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, octubre 30, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Volvo Cars vende el 30% de su participación en Lynk & Co, aunque mantendrá su alianza comercial con la firma

Lynk & Co se ocupará del desarrollo y la estrategia de venta de sus productos, pero utilizará concesionarios de Volvo en siete mercados europeos

7 febrero 2025 - Categoría: Actualidad
0
Lynk & Co 01
  • Volvo Cars mantendrá la alianza comercial con Lynk & Co pese a haber vendido el 30% de su participación en la empresa.
  • Lynk & Co utilizará puntos de venta de Volvo Cars en siete mercados para utilizar sus vehículos.
  • Estas son todas las marcas de coches eléctricos que ofrecen planes y descuentos tras el fin del Plan MOVES

Volvo Cars ha anunciado que, pese a que sus accionistas han aprobado la venta de la totalidad de su participación accionarial en Lynk & Co, mantendrá la relación y alianza comercial que actualmente le une con Lynk& Co en Europa.

En virtud de una acuerdo de comercio minorista firmado en septiembre de 2024, Lynk & Co utilizará un determinado número de concesionarios de Volvo Cars en siete mercados europeos aplicando un modelo mayorista.

El plan de empresa, publicado en noviembre de 2024, establece la venta del 30% de la participación de Volvo Cars en Lynk & Co, lo que supone una retribución de 5.400 millones de yuanes (alrededor de 8.000 millones de coronas suecas).

Lynk & Co 01 2024

Alianza comercial entre Volvo Cars y Lynk & Co

Aparte de la venta de vehículos nuevos, el acuerdo de comercio minorista incluye un esfuerzo entre ambas partes en materia de venta de vehículos de ocasión, colaboración en la logística general y la distribución de piezas de repuesto. En concreto, se formalizó una alianza comercial a finales de 2024 que se articulará en una sociedad conjunta operativa, por el momento, en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Suecia y Alemania. Además, no se descarta la posibilidad de sumar más mercados.

Estos son los coches híbridos enchufables con mejor autonomía que puedes comprar en 2025

Arek Nowinski, presidente de mercados internacionales de Volvo Cars, ha señalado:  «Nuestra alianza comercial con Lynk & Co tiene todos los ingredientes necesarios para un éxito continuo. Aunque Lynk & Co sigue siendo responsable del desarrollo y la estrategia de venta de sus productos, nuestra gran experiencia en comercio minorista y nuestros procesos operativos ayudarán a la marca a ampliar su negocio en Europa. Volvo Cars y Lynk & Co están muy bien alineados en la estrategia de esta alianza para garantizar que sea un éxito».

Lynk & Co, la fórmula del modelo de negocio flexible

Fundada en 2016 por el grupo chino Geely, Volvo Cars y Polestar, Lynk & Co es una compañía que se centra en la conectividad, la movilidad compartida y un modelo de negocio más flexible que el tradicional. Así, la firma ofrece sus vehículos a través de suscripción mensual, además de mediante la compra convencional. Todos los modelos se basan en la plataforma CMA Compact Modular Architecture), desarrollada conjuntamente con Volvo.

Sin duda, la característica más notable de Lynk & Co es su modelo de negocio, en el que en vez de concesionarios tradicionales, usa hubs en diversas ciudades en los que los clientes pueden probar y suscribirse a sus vehículos. Para ello, ofrecen suscripciones mensuales flexibles que permiten usar el coche sin necesidad de comprarlo.

Estos son los 5 rivales híbridos enchufables con los que competirá el EBRO S700

Los últimos movimientos de la marca

En noviembre del año pasado, Lynk & Co lanzaba la nueva versión del 01, el SUV híbrido enchufable que supuso el primer modelo de la marca en España.

Con ello, la marca inauguraba un nuevo sistema híbrido enchufable con un aumento de potencia de 261 CV a 276 CV y del par de 425 Nm a 535 Nm. Así, el Lynk & Co 01 consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Además, homologa un consumo de combustible en ciclo WLTP de 0,9 litros por cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 20 g/km. En su versión anterior, el 01 consumía 1 litro por cada 100 km y emitía 24 g/km de CO2. Sin embargo, la autonomía eléctrica se mantiene en 75 km, algo corta en comparación a lo que ofrecen diversos PHEV actuales.

Otra de las novedades es que, además del modelo convencional de compra, Lynk & Co añadía la función de carsharing, permitiendo que los propietarios alquilen sus coches por un tiempo específico.

Respecto a su precio, la versión Core parte desde los 40.995 euros, mientras que el More hace lo propio en 44.995 euros.

Por otra parte, la compañía presentaba también en octubre de 2024, el Lynk & Co 02, el primer coche eléctrico de la marca de origen chino hecho para Europa. Aquí puedes leer toda la información sobre el nuevo modelo.

 

Te puede interesar

  • Analizamos la oferta de taxis eléctricos en Madrid en 2025: cuántos hay, marcas y modelos…
  • ¿Skoda Elroq o Kia EV3? Elegimos entre estos dos SUV eléctricos compactos por menos de 35.000 euros
  • Conducimos el esperado BYD Atto 2 y nos gusta (mucho), salvo por estos dos datos
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Cinco eléctricos que puedes comprar si tienes 20.000 euros y un coche viejo
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los mejores cuadriciclos eléctricos para disfrutar de la movilidad sostenible en 2025
Noticia anterior

¿Skoda Elroq o Kia EV3? Elegimos entre estos dos SUV eléctricos compactos por menos de 35.000 euros

Noticia siguiente

¿Cansado de la autonomía limitada? El Jaecoo 7 SHS consigue recorrer 1.236 km sin recargar ni repostar

Otras Noticias

Los coches eléctricos reducen sus emisiones acumuladas en sólo dos años

Los coches eléctricos contaminan menos de lo que crees: el cambio llega en sólo dos años

Toyota Corolla Concept 2025: el futuro multienergía que anticipa la movilidad sostenible global

Toyota Corolla Concept 2025: el futuro multienergía que anticipa la movilidad sostenible global

Continúa la polémica con los híbridos enchufables, ¿cargar por mandato un PHEV?, esta asociación dice que sí

Continúa la polémica con los híbridos enchufables, ¿cargar por mandato un PHEV?, esta asociación dice que sí

bmw x sipaboards

BMW amplía su innovación eléctrica a los deportes acuáticos

Los coches chinos ganan terreno en España con fuerza, sumando ventas y presencia entre particulares

Coches chinos en España: radiografía de un fenómeno que ya compite de tú a tú con Europa

El Peugeot e-208 2026 con plataforma STLA Small ofrecerá una autonomía de 500 km

El Peugeot e-208 2026 llegará con la nueva plataforma STLA Small y con una autonomía que rompe moldes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Mazda6e, berlina eléctrica

¡470 kilómetros de autonomía en autopista! Prueba del Madza6e, el coupé eléctrico definitivo

Mazda6e llega para quitar el protagonismo a todo un Tesla Model 3 Autonomía, conectividad y acabados premium por un precio...

Más noticias

lepas

Así es la nueva plataforma de Lepas pensada para todo tipo de sistemas de propulsión electrificados

Los coches eléctricos reducen sus emisiones acumuladas en sólo dos años

Los coches eléctricos contaminan menos de lo que crees: el cambio llega en sólo dos años

Stellantis apuesta por el robotaxi y pondrá en circulación 5.000 vehículos autónomos de la mano de Uber

Stellantis apuesta por el robotaxi y pondrá en circulación 5.000 vehículos autónomos de la mano de Uber

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023