Volkswagen presentará una versión más evolucionada del I.D. CROZZ en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El tercer miembro de la familia eléctrica de Volkswagen ha sido rediseñado y se asemeja más al modelo de producción.
Volkswagen presentó el tercer componente de su familia eléctrica, el I.D. CROZZ en los días previos a la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái. El fabricante alemán anuncia ahora la presencia de este modelo en el Salón de Frankfurt (IAA 2017), en el que se presenta con un nuevo diseño de la parte frontal y posterior se asemeja más al de un modelo de producción.
“Su amplio capó, con alerones delanteros contorneados por grandes radios de curvatura, también contribuye a la estilización del vehículo, así como el techo, cuya superficie exterior viene con un acabado negro brillante”
Tanto delante como detrás los voladizos se han reducido al mínimo para aumentar la batalla y el confort interior, que se traduce en más espacio para ocupantes y equipaje. Volkswagen asegura que su interior es tan espacioso como el de un Tiguan. La línea de techo inclinada en la parte trasera, muy propia de los diseños actuales, que ayudan a reflejar un diseño deportivo no parece que resten espacio para los pasajeros de los asientos traseros. A estas plazas se accede mediante sendas puertas correderas que eliminan la necesidad del pilar B. En el techo de cristal panorámico unas líneas de iluminación led configurables mediante gestos y que también son visibles desde el exterior.
Características mecánicas del Volkswagen I.D. CROZZ
La mecánica eléctrica la conforman dos motores eléctricos que en conjunto logran una potencia de 225 kW (302 CV). El motor delantero ofrece 75 kW (101 CV) mientras que el trasero alcanza los 150 kW (201 CV). Ente los dos son capaces de llegar hasta 180 km/h de velocidad máxima. Según Volkswagen el I.D. CROZZ se maneja como un Golf gracias a que se ha logrado una distribución de pesos casi perfecta: 48-52 por ciento.
La distancia entre sus ejes permite incorporar en la parte baja una batería que alimenta estos dos motores es de 81 kWh de capacidad con la que es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga en el ciclo europeo NEDC, que, como siempre comentamos, es poco realista. Incluye carga rápida en corriente continua, bajo el protocolo CCS Combo a 150 kW de potencia, lo que, según Volkswagen, supone recargar el 80% de la batería en 30 minutos.
Galería de imágenes
La familia Volkswagen I.D.
Hasta ahora conocíamos dos de estos desarrollos, todavía en estado conceptual; inaugurará la familia, en 2020, el Volkswagen I.D., un modelo compacto de las dimensiones del Golf presentado en el Salón de París del año pasado y el Volkswagen I.D. Buzz Concept presentado en el Salón de Detroit, un microbús con capacidad para ocho ocupantes y con tracción total. Según anunció Volkswagen el cuarto integrante de esta familia, basada en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo, se presentará también en Frankfurt.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.