El Grupo Volkswagen ha decidido dar un paso decisivo hacia la democratización de la movilidad eléctrica en Europa. La iniciativa se hará realidad en 2027, cuando el grupo de marcas Core (Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Škoda, SEAT y Cupra) ofrezca vehículos eléctricos compactos con precios de unos 20.000 euros.
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, ha señalado: «Son muchas las generaciones que asocian las sólidas marcas del Grupo Volkswagen con su primer coche y con una movilidad asequible. Como grupo con marcas fuertes, seguimos asumiendo esta responsabilidad social hasta el día de hoy. Por eso estoy muy satisfecho de que estemos lanzando un proyecto orientado al futuro. Se trata de la movilidad eléctrica de entrada de Europa para Europa. Con ello combinamos un claro compromiso con Europa como emplazamiento industrial, una política industrial europea y, en última instancia, una actuación a favor de la innovación».
Precios asequibles sin sacrificar tecnología ni diseño
Por su parte, Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, ha asegurado que pese al atractivo precio con el que se ofrecerán los vehículos, garantizarán “marcar la pauta en el segmento de acceso en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente.” De igual manera, ha remarcado que ofrecer estos precios es una tarea difícil como consecuencia del aumento de los costes de la energía, los materiales y las materias primas. Schäfer concluye tajante: “La movilidad eléctrica de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y unas condiciones de mercado competitivas.»
Además, desde el grupo destacan el alto grado de localización en Europa, lo que beneficiará al continente como emplazamiento industrial y hará posible la reducción de emisiones al ser más cortas las rutas de transporte de los componentes.
Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2024
Coches eléctricos por menos de 25.000 euros en 2025
Sin embargo, antes de 2027, se llevará a cabo otro paso en el plan para los coches eléctricos urbanos. Y es que está prevista la salida de dos nuevos compactos, uno de Volkswagen y otro de Cupra, así como dos SUV pequeños, uno de VW y otro de Škoda. Todos ellos, fabricados en España, tendrán un precio inferior a 25.000 euros.
Te puede interesar