La startup de movilidad inteligente VOI Technology ha anunciado que ha captado una nueva ronda de inversión de 30M USD de sus inversores previos Vostok New Ventures, Balderton Capital, LocalGlobe y Raine Ventures, junto con los nuevos inversores Project A y Creandum, para acelerar la expansión en Europa e invertir en I+D.
Voi se ha convertido en el competidor local líder en Europa en el vibrante mercado de los patinetes eléctricos trabajando en colaboración con los ayuntamientos del continente y siendo pionera en muchos aspectos del sector, incluyendo un Código de Conducta en Estocolmo para contribuir a que los distintos operadores de patinetes compartidos en la ciudad trabajen conjuntamente de manera más segura y eficiente.
En cuestión de 7 meses, la empresa ha acumulado más de 400.000 usuarios, que han realizado más de 750.000 trayectos en total y recorrido más de un millón y medio de kilómetros – el equivalente a dar la vuelta a la tierra 37 veces.
La compañía ya cuenta con incorporaciones de Spotify, Uber, Bird, BCG, Avito, Budbee, Glovo, Cabify y muchas otras empresas de primer nivel.
Voi tiene un bastión en las principales ciudades de los países nórdicos de Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Lund, Uppsala y Copenhague – la mayoría de las cuales alcanzarán la rentabilidad en el primer trimestre de este año gracias a una fuerte tracción de usuarios – y está presente también en Paris, Lyon, Madrid, Málaga, Zaragoza, Lisboa y Faro. Desde hoy, los patinetes de Voi también estarán disponibles en Oslo, y llegarán a Helsinki y otras ciudades a lo largo de este mes.
Expansión de VOI
Esta última ronda de inversión permite a la startup continuar expandiéndose en nuevas ciudades en Italia, Alemania, Noruega y Francia. Voi, que construye su propia tecnología end-to-end, también duplicará su inversión en I+D, incluyendo el desarrollo de nuevos vehículos y el refuerzo de su producto y equipo. La compañía ya cuenta con incorporaciones de Spotify, Uber, Bird, BCG, Avito, Budbee, Glovo, Cabify y muchas otras empresas de primer nivel.
Una serie de destacados business angels como Cristina Stenbeck (Kinnevik), Justin Mateen (cofundador de Tinder), Nicolas Brusson (CEO y cofundador de BlaBlaCar), Christian Leone (fundador de Luxor Capital) y Spencer Rascoff (ex-CEO de Zillow) y Keith Richman, también han contribuido en esta última ronda de inversión.