Renault ha añadido una versión híbrida enchufable a la quinta generación de la gama del Mégane. El Mégane E-TECH Plug-in llegará en verano e, inicialmente, en versión Sport Tourer. El vehículo, con 160 CV, se ha diseñado a partir de la experiencia de la marca en la Fórmula 1 e incorpora elementos de la Alianza. Se fabricará en la planta de Palencia.
La quinta generación del Mégane ha vivido una completa renovación. La primera llegó en 1995 y desde entonces la marca ha vendido siete millones de unidades por todo el mundo.
Lo decíamos hace menos de un mes: “De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos eléctricos y 12 electrificados (híbridos e híbridos enchufables)“.
Pues bien, la nueva gama ofrece la versión híbrida enchufable Mégane E-TECH Plug-in. La marca Llegará inicialmente en el nivel intermedio de la gama, el Sport Tourer, aunque añadirá posteriormente la versión berlina.
La tecnología E-TECH Plug-in ha sido desarrollada por el equipo de ingeniería Renault y es objeto de más de 150 patentes. Utiliza elementos diseñados en la Alianza, como su motor de 4 cilindros gasolina de 1,6 litros de nueva generación.
Incorpora, además, dos motores eléctricos y una nueva caja de velocidades multimodo de “crabot” sin embrague que optimiza los cambios de marcha. La motorización E-TECH Plug-in ofrece un buen rendimiento energético. Combinado con un sistema de frenado, da al Mégane una eficacia eléctrica máxima en el uso: arranque sistemático en modo eléctrico; silencio y confort de funcionamiento; reactividad dinámica inmediata para mejorar el placer de conducción; pérdidas de energía limitadas.
Con su batería de una capacidad de 9,8 kWh (400V), el Mégane E-TECH Plug-in cuenta con una autonomía que permite circular 50 kilómetros en eléctrico. Y a una velocidad de hasta 135 km/h. En ciclo urbano, su autonomía llega hasta los 65 kilómetros (WLTP City).
En ciclo mixto, el nuevo híbrido enchufable emite menos de 40 gramos de CO2/km.
Modos de conducción del Mégane E-TECH Plug-in
El vehículo incorpora ajustes MULTI-SENSE específicos con 3 modos de conducción:
- Pure: accesible desde los ajustes de la pantalla y por un botón específico en el salpicadero, permite bascular a todo eléctrico.
- MySense: optimiza el modo híbrido, por lo que reduce los costes de uso. Su función «E-Save» permite conservar una reserva de carga (un 40 % de la batería como mínimo) y pasar a una conducción eléctrica en el momento elegido (para circular por el centro de la ciudad, por ejemplo).
- Sport: permite sacar el máximo partido a las prestaciones al combinar la potencia de los tres motores.
Novedades de diseño
- El diseño de la nueva generación incorpora novedades:
- Tecnología LED Pure Vision, desde la versión base de la gama.
- Paragolpes y parrilla delanteros rediseñados.
- Deflectores de aire nuevos para mejorar la aerodinámica.
- Nuevos colores, hasta 10, para la carrocería.
- Pantalla digital de 10,2 pulgadas, según versión, con navegación GPS.
- Nueva pantalla multimedia de entre 7 y 9,3 pulgadas, según versión, integrada en el salpicadero, con el sistema conectado Renault EASY LINK personalizable. Todas ellas son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Incorporan las prestaciones multimedia, de navegación e infoentretenimiento, así como ajustes MULTI-SENSE.
Ayudas a la conducción
También incorpora el nuevo Mégane de las ayudas a la conducción Renault EASY DRIVE. Entre ellas:
- Asistente a la conducción semiautónoma. Combina el regulador de velocidad adaptativo (con función Stop & Go) y la asistencia al centrado en el carril. El asistente a la conducción semiautónoma, prestación de autonomía de nivel 2, aumenta el confort de conducción. Sin embargo, requiere que las manos se mantengan sobre el volante, y la mirada, en la carretera.
- Una reforzada frenada activa de emergencia, que detecta a peatones.
- La alerta de ángulo muerto.
- Asimismo, la alerta de salida de carril y asistente de centrado en carril.
- Y la alerta de somnolencia.
- Además de: ayudas al aparcamiento, como los sensores y la cámara de marcha atrás o Easy Park Assist; regulador / limitador de velocidad; interruptor automático de las luces de carretera; reconocimiento de la señalización.