Zoomo, empresa dedicada a soluciones de flotas eléctricas de última milla, ha anunciado su asociación con EAV, proveedor de soluciones de transporte urbano sostenible, para expandir su oferta de vehículos de reparto de última milla.
Actualmente, la logística urbana se enfrenta a algunos retos como la congestión del tráfico, falta de estacionamiento y emisiones de CO2. Así, muchas empresas de última milla buscan soluciones con vehículos alternativos que puedan integrarse en sus sistemas actuales. Es por ello que la demanda de vehículos sostenibles como las bicicletas de carga está aumentando.
Las características de las bicicletas eléctricas EAV
La EAV, con sus 2 metros cúbicos de espacio de carga, tiene el potencial de reemplazar a los millones de furgonetas que congestionan nuestras ciudades. Las bicicletas de carga de EAV son una de las más grandes en el mercado, con un volumen de carga de 2,000 litros y una capacidad de carga de 150 kg. Están diseñadas para operar eficientemente por los centros urbanos y permiten a los clientes realizar más entregas en menos tiempo gracias a su facilidad para acceder a los carriles bici y transitar de manera segura en espacios peatonales.
Como partner de flota oficial de EAV, Zoomo ofrecerá financiación para la gama de vehículos de EAV junto con su garantía de mantenimiento y software de gestión de flotas con capacidad telemática.
Michael Johnson, cofundador y CRO de Zoomo, señala: “Estamos llevando el modelo de alquiler de vehículos del sector automotriz a los vehículos eléctricos ligeros. Al integrar diferentes tipos de vehículos en nuestra plataforma, como las bicicletas de carga eléctricas de EAV, junto con soluciones de alquiler, mantenimiento y software, podemos brindar a los clientes de logística urbana una solución integral para todas sus necesidades de flota”.
“Las bicicletas de carga de EAV son altamente innovadoras y nos permitirán ofrecer soluciones de flota más eficientes y sostenibles a nuestros clientes en segmentos existentes y nuevos, como en la entrega de última milla de paquetes”.
EAV se beneficiará del alcance global de Zoomo en Australia, América del Norte y Europa. Además, los clientes actuales y futuros de EAV tendrán acceso a la red de mantenimiento de Zoomo, a la plataforma de software y a la oferta de financiación.
La oportunidad de las bicicletas de carga
Mientras que en países Reino Unido, Francia y Alemania, las bicicletas de carga gozan de gran popularidad, incluso con programas nacionales de ayudas, España se encuentra rezagada actualmente.
Por ello, desde Zoomo creen que el Gobierno español tiene una oportunidad para invertir en subvenciones para bicicletas de carga e infraestructura urbana, permitiendo acceder al potencial de este tipo de bicicletas eléctricas.
Te puede interesar
- Las 9 mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2023: precio autonomía y potencia
- Pascual inicia un servicio de reparto con robots autónomos de Goggo Network
- Tres argumentos para comprar una bicic eléctrica en 2023