Además de ser la alternativa de carsharing de Fiat (o del Grupo FCA para ser más exactos), U-Go es la primera plataforma de movilidad integrada desarrollada por una empresa de renting. Véamos cómo funciona…
U-Go es la plataforma de movilidad compartida desarrollada por el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) a través de Leasys, su filial de de movilidad y renting.
Sus creadores afirman que U-Go nace para “responder a las nuevas demandas de movilidad y de economía compartida dentro del marco económico y social sostenible actual, en el que la propiedad se sustituye por el uso”.
Así funciona U-Go, el carsharing de Fiat
U-Go pone en contacto a propietarios y usuarios. Tiene, por tanto, dos modalidades de uso:
- U-Go Player. Para aquellos que han contratado un servicio de renting con Leasys y quieren reducir sus costes mientras no lo utilizan
- U-Go User. Para quienes no tienen coche y pero lo necesitan de manera puntual y buscan un alquiler por horas o días
Los clientes de Leasys se registran como U-Go Players, sin coste alguno, indicando los detalles de sus coches y los períodos disponibles. Por otra parte, quienes necesiten un coche pueden registrarse gratuitamente como U-Go Users en la plataforma, siempre y cuando tengan al menos 21 años de edad y una licencia de conducir válida.
A través de una búsqueda geolocalizada, los usuarios de U-Go podrán encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y acordar con los players el precio y el momento en que podrán recogerlo.
Al finalizar el período de alquiler, los U-Go Users devolverán el vehículo a los U-Go Players en el lugar acordado para concluir el intercambio a través de la aplicación U-Go.
Además, la plataforma pone a disposición de sus usuarios un sistema de comentarios y valoraciones en los que comentar la experiencia de conducción. De esta manera, U-Go se convierte en una comunidad, dando un verdadero significado a la palabra social y creando mecanismos de compensación y reputación online.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe