Sobre la base del mítico Crown, Toyota trabaja en el que será su segundo coche de hidrógeno tras el Mirai. En una fuerte apuesta por la electrificación anuncia también 10 nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables con 200 km de autonomía eléctrica
Fuerte defensora de la hibridación, Toyota siempre se ha mostrado algo reacia a apostar por la electrificación como alternativa real y viable para reducir las emisiones del tráfico rodado. Al menos de la electrificación con enchufe porque la japonesa fue de las primeras marcas en poner a la venta un coche de pila de combustibles.
Las cosas están empezando a cambiar en Japón y en los últimos días, Toyota ha presentado una sólida estrategia de electrificación que contempla el lanzamiento de 10 modelos eléctricos de aquí a 2026 y el desarrollo de híbridos enchufabes con 200 km de autonomía en modo eléctrico.
El nuevo coche de hidrógeno de Toyota
Apenas conocido en España, el Toyota Crown es una berlina que puede presumir de ser de las más longevas del mercado. Salió a la venta hace casi siete décadas y acumula en su historia más de 16 generaciones.
La marca acaba de anunciar la renovación de este icónico modelo que llegará con dos opciones de motorización, una híbrida y otra de pila de combustible, sin que, al menos por el momento, haya planes de incluir una versión eléctrica de batería.
De este modo, el nuevo coche de hidrógeno de Toyota que convivirá con el Toyota Mirai (uno de los coches de hidrógeno a la venta en España) es un sedán de 5.030 mm de largo, por 1.890 mm de ancho y 1.470 mm de alto. Es, por tanto, cinco centímetros más largo que el Mirai.
Por el momento no hay especificaciones técnicas del Toyota Crown de hidrógeno aunque es de esperar que sea similar a su antecesor. Recordemos que el Toyota Mirai ha sido recientemente renovado y ahora tiene 182 CV de potencia y una autonomía de 650 kilómetros, según homologación WLTP. Su sistema propulsor consta de un motor eléctrico, una pila de combustible, una pequeña batería de 1,24 kWh y tres depósitos de hidrógeno que pueden almacenar 5,6 kilos de hidrógeno a 700 bares de presión.
En versión híbrida enchufable
Medios locales de Japón adelantan que la nueva generación del Toyota Crown estará disponible con tres carrocerías: sedán, Sport y Estate.
Las dos últimas, además, parece que serán la elegida para estrenar la propulsión híbrida enchufable; queda por ver si este Crown PHEV cumplirá la promesa alcanzada por el fabricante de llegar a los 200 km de autonomía en modo cero emisiones.
Te puede interesar…
- HVS, un camión de hidrógeno que iguala en autonomía al Toyota Mirai
- Los coches de hidrógeno de BMW ya están en fase de pruebas
- Cómo conseguir los 7.700 euros de descuento que ofrece el Plan Moves para coches de hidrógeno
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe