KINTO Share, la marca de servicios de movilidad compartida de Toyota, ha incorporado el nuevo Mirai a su flota de carsharing en Suecia. Con esta incorporación, Toyota quiere ayudar a democratizar la tecnología de pila de combustible. El servicio de carsharing de Toyota en Suecia ya es el de más rápido crecimiento en el país, con cerca de mil vehículos en operación.
Desde que KINTO comenzó sus operaciones suecas hace un año, el proveedor de servicios de movilidad ha crecido rápidamente. Ahora cubre todos los segmentos de vehículos y con todas las tecnologías. Con la introducción del nuevo Mirai, KINTO Share ofrecerá a sus clientes la oportunidad de experimentar el futuro de la movilidad del hidrógeno.
Johan Lundblad, Jefe de Movilidad de Toyota Suecia, ha explicado:
“Suecia todavía está un poco por detrás de otros países europeos en lo que respecta a la infraestructura de re-abastecimiento de hidrógeno. Eso limita la usabilidad de la tecnología. Sin embargo, al introducir el Mirai en KINTO Share, queremos que la tecnología de hidrógeno esté disponible para todos nuestros clientes. Y sin importar si lo necesitan para 1 hora o para 3 meses”.
El Mirai a través de KINTO Share
Los coches están disponibles en una nueva estación de movilidad KINTO ubicada en el KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo. Y, como todos los demás KINTO-coches, se pueden reservar a través de la aplicación KINTO-mobile.
Según Lubland, para Toyota, que el nuevo Mirai esté disponible para el público a través de KINTO Share permite avanzar hacia la sociedad del hidrógeno.
KINTO Europe
KINTO es parte de la visión de Toyota para proporcionar todo tipo de servicios relacionados con la movilidad de las personas, en todo el mundo. KINTO Europe fue el último paso de su proyecto a la movilidad como negocio. Su intención es ofrecer lo que ellos denominan: “Movilidad para Todos“.
Hablábamos de Kinto Europa hace unos meses y explicábamos los diferentes servicios de la marca de movilidad de Toyota. Además, decíamos que desde su introducción, los servicios habían ido creciendo en alcance y popularidad.
Asimismo, comentábamos que, en Europa, KINTO ya estaba activo en 10 países: Alemania, Italia, Francia, España, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia, Portugal.
Y en cuanto a los productos de movilidad, nos referíamos a ellos: KINTO One, KINTO Share; KINTO Flex, KINTO Join y KINTO Go.
Toyota Mirai
En cuanto al coche, el Toyota Mirai, se introdujo por primera vez en 2014 en Japón y ha estado disponible en Europa desde 2016. El Mirai de segunda generación se lanzó en Europa a principios de este año.
El coche va equipado con la última tecnología de pila de combustible de Toyota. Eso hace que sea más ligero, más compacto, más eficiente e incluso más barato que antes.
Lo comentábamos cuando la marca presentó el vehículo:
“Entre otros cambios importantes, la autonomía, que ha aumentado en un 30%, gracias al propio sistema y al uso de depósitos de mayor capacidad.
Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras a corto plazo