Hace unos meses, Toyota puso a la venta la segunda generación del C-HR. El crossover llegaba entonces la mercado con versión híbrida (C-HR Electric Hybrid) a la que se suma ahora el Toyota C-HR Plug-in, la variante híbrida enchufable
El C-HR es un SUV de tamaño medio. Su diseño está inspirado en el prototipo que Toyota presentó en 2022, con tiradores escamoteables y carrocería bitono. En el interior, la protagonista es la pantalla táctil y el sistema de iluminación ambiental para el que la marca ha diseñado un programa de 24 colores cambiantes, sincronizados con el paso de las horas, que pasa de tonos más intensos por la mañana a otros más relajantes por la tarde.
En versión Plug-in, el Toyota CH-R equipa asientos delanteros calefactables y volante calefactable de serie en todos los acabados. También incluye un sistema de climatización por bomba de calor y un modo “My Room” que permite utilizar el climatizador para ajustar o mantener la temperatura del habitáculo mientras se recarga la batería.
Forma parte de su equipamiento la última la última versión de Toyota Safety Sense ofrece una protección mucho más eficaz contra riesgos de accidente comunes. Además, no te tendrás que preocupar de actualizar el sistema, ya que recibirá actualizaciones inalámbricas para mejorar su funcionamiento y corregir anomalías.
Con función ‘Geofencing’
Mención aparte merece la innovadora función geofencing que hace que el coche pase automáticamente a modo eléctrico cuando el vehículo entre en una zona de bajas emisiones (ZBE), optimizando el uso de la batería a lo largo del trayecto. Para que así sea es imprescindible que se esté utilizando el sistema de navegación y haque haya suficiente carga disponible en la batería.
La versión hibrida enchufable del Toyota C-HR 2024 alcanza los 223 CV, frente a los 140 (en la versión híbrida eléctrica son 196 CV). Acelera de 0-100km/h en 7,4 segundos y homologa un consumo de 1,2 l/100 km.
Con oferta de lanzamiento
La gama de Toyota C-HR Plug-in Hybrid se articula en cuatro acabados: Advance, GR SPORT, GR SPORT Premiere Edition y Premiere Edition.
La versión PHEV del Toyota CH-R ya está en los concesionarios con cuatro niveles de acabado a elegir. La gama de precios arranca en 47.000 euros para el Advance y cierra en 55.900 euros para el GT Sport Premier Edition. En todos los casos la marca ofrece un descuento promocional de 4.000 euros a los que se pueden sumar los incentivos del Plan Moves III para híbridos enchufables.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe