El BMW iX es uno de los vehículo insignia de la hoja de ruta eléctrica de la firma. Decimos esto porque sus intenciones son claras: solo se ha presentado en versiones 100% eléctricas. Con su impresionante equipamiento, queda claro que no es apto para todos los bolsillos, aunque por soñar que no quede. Vamos a conocer sus detalles.
El BMW iX no es ni mucho menos el modelo más económico de la firma alemana. Sin embargo, sus prestaciones no dejan que desear. El iX es un todocamino de gran tamaño, con 4.953 mm de largo, 1.695 mm de alto y 1.967 mm de ancho. Con ello, su distancia entre ejes es de 3.000 mm. Además, el maletero cuenta con 500 litros, ampliables hasta lograr 1.750 litros.
Motorización y autonomía del BMW iX
El diseño y la tecnología son los principales caballos de batalla con los que BMW quiere hacer del iX un modelo eléctrico completamente diferente.
Respecto a su motorización, el BMW iX puede adquirirse en tres versiones, con diferentes niveles de potencia y su propia configuración. En primer lugar, la versión de entrada equipa un motor que ofrece unos más que suficientes 326 CV. Si, por el contrario, te parece poca potencia, BMW todavía ofrece dos niveles más. Y es que la versión intermedia cuenta con un motor de 523 CV y la versión M escala hasta los 619 CV.
Todos los coches eléctricos de BMW que se pueden comprar en 2023. Precios, potencia y autonomía
Otro de los aspectos destacados del iX es su autonomía, que también varía en función de la versión. En la de acceso, la batería de 77 kWh es capaz de otorgar hasta 426 km con una sola carga. Al subir de nivel, la batería que equipa el iX tiene una capacidad de 112 kWh, con los que basta para conseguir autonomías de 633 km y 565 km, respectivamente. De todas formas, es importante puntualizar que para conseguir las versiones con estas autonomías, el desembolso por el eléctrico de BMW superará los 100.000 euros.
Aceleración y velocidad máxima
Además de su sistema de tracción a las cuatro ruedas, la aceleración es otro de los ámbitos en los que el iX sorprende. El eléctrico más caro de BMW puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La versión M casi reduce este tiempo a la mitad, consiguiéndolo en un tiempo de 3,8 segundos. Sin embargo, pese a estas prestaciones, toda las versiones del BMW iX están limitadas a una velocidad máxima de 200 km/h.
¿Cuánto cuesta el BMW iX?
Con un precio de partida de 87.150 euros, el BMW iX es el eléctrico más caro de la compañía. La variedad de extras en el catálogo hacen posible que los clientes puedan desembolsar entre 100.000 y 200.000 euros por las versiones más potentes.
Te puede interesar