Tesla está enviando un correo a los clientes europeos con reserva para la compra del Model 3 indicándoles que la entrega de sus coches se retrasa algunas a semanas, de finales de 2018 a principios de 2019. Tesla todavía está resolviendo sus cuellos de botella en la producción.
A los primeros que realizaron las reserva de su futuro Tesla Model 3 en Europa, prácticamente un año antes de su presentación, el fabricante estadounidense les anunció una fecha aproximada de entrega para finales de 2018.
A través de páginas web como model3counter.com puede hacerse una estimación de cuándo será la entrega de cada vehículo. Nosotros hicimos la prueba el 20 de octubre de 2016 y la fecha prevista de entrega se demoraba hasta febrero de 2019.
Durante estos días los clientes que realizaron las primeras reservas del Model 3 están recibiendo un mensaje de Tesla con una mala noticia: el retraso de su entrega hasta principios de 2019. Según dice el correo electrónico que están recibiendo: “Si bien el ritmo de producción continúa aumentando para satisfacer la demanda, queremos informarle que hemos revisado y retrasado levemente su fecha de entrega para garantizar la mejor experiencia como propietario”.
Por ejemplo para un cliente que realizó su reserva el marzo de 2016 Tesla prevé que la fecha de entrega se pospone hasta principios de 2019, sin aclarar que se debe entender por ‘principios’. Se trata de un retraso de unas semana provocado por los problemas relacionados con la producción del Model 3 que tampoco debería suponer un problema para los futuros compradores, aunque no queda claro exactamente cuanta será la demora.
Hasta la fecha Tesla está limitando las entregas del Model 3 solamente a Estados Unidos. En principio aunque las entregas se dirigían únicamente a los trabajadores de la empresa, ya se han iniciado también para los particulares. El fabricante está luchando por resolver los famosos cuellos de botella que no pueden seguir el ritmo de producción y bloquean toda la cadena de montaje. El plan que Tesla no ha podido cumplir apuntaba a producir 5.000 unidades del Model 3 a la semana a finales de 2017.
Durante la presentación de los últimos resultados financieros la semana pasada Tesla anunció que fabricará 2.500 unidades del Model 3 por semana durante el primer trimestre de 2018 y logrará aumentarlas al doble, 5.000 unidades por semana, a finales del segundo semestre. Por ahora Tesla no ha iniciado la producción de la versión más económica del coche y se limita a producir la de largo alcance.
¿Tienes una reserva del Tesla Model 3? ¿Has recibido un correo demorando su entrega? Cuéntanoslo en los comentarios.
Gracias Rubén
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.
Mi reserva fue en abril 2016 y me ha llegado email tb indicando entrega principios 2019. Lo bueno es que pone entrega por lo que la configuración espero poder hacerla a finales de este año.