Es noticia: Nuevo MG 4XLa NASA media en este eléctricoTres SUV PHEV con más de 1.000 km de autonomíaPrueba KIA EV4 FastbackOmoda 7 vs Jaecoo 7Rebaja del IVA en carburantesEl coche eléctrico de 1979 que aún va cada día al trabajo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, marzo 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tesla lanza su Powerwall 3, capaz de reducir la dependencia de la red eléctrica hasta en un 67%

La compañía de Elon Musk presenta Powerwall 3, la tercera generación de la batería solar doméstica capaz de conseguir un ahorro anual de hasta 880 euros

16 junio 2025 - Categoría: Actualidad
0
tesla powerwall
  • Tesla Powerwall 3 ofrece el doble de potencia que la versión anterior, protección ante apagones y total disponibilidad con el ecosistema de los coches eléctricos de Tesla.
  • Permite ahorrar algo menos de 1.000 euros al año gracias al almacenamiento de energía y su uso cuando es más barata.
  • Esto es lo que cuestan los Tesla que se venden en España: del más barato al más caro

Tesla ha lanzado en España la Powerwall 3, su batería doméstica más avanzada hasta la fecha. Dispone del doble de potencia que su predecesora y un diseño optimizado que potencia el autoconsumo fotovoltaico. Además, promete reducir hasta en un 67% la dependencia de la red eléctrica. Compatible con todo el ecosistema de coches eléctricos de Tesla, la batería ya está disponible en el mercado español.

Powerwall 3 es un dispositivo completamente optimizado que llegar tras sus predecesores Powerwall 1 (2015) y Powerwall 2 (2017), de los que se han vendido más de 800.500 unidades en todo el mundo. 

Desde Tesla, remarcan que el nuevo modelo es capaz de abastecer a la mayoría de los hogares europeos con tan solo una unidad, gracias al exceso de energía solar generada durante el día que puede ser usada por la noche o en los momentos en los que el precio de la luz es más caro.

Más problemas para Tesla: Toyota lanza su nuevo coche eléctrico y cuesta la mitad que el Model Y

Lo que se puede ahorrar con Tesla Powerwall

La nueva batería doméstica de Tesla cuenta con un modo llamado Autoabastecimiento con el que los usuarios en España pueden reducir la dependencia de la red eléctrica hasta en un 67%. De igual manera, el Control Programable permite a los propietarios maximizar los ahorros, cargando Powerwall 3 en los momentos con los precios de la electricidad más bajos y utilizando la energía cuando los costes son más elevados.

tesla powerwall 3

Así, de media, un hogar español con paneles solares y Powerwall 3 puede ahorrar hasta 880 euros al año. Tesla realiza esta estimación basándose en un cliente promedio español con 6 kW de energía solar y una producción de 5.400 kWh, con una tarifa eléctrica real de 0,13 €/kWh más cargos fijos y por demanda antes de añadir paneles solares y Powerwall.

Protección contra los apagones

Otro de los grandes puntos fuertes de la batería doméstica de Tesla es que ofrece protección contra cortes de luz, ya que es capaz de detectar automáticamente las interrupciones y convertirse automáticamente en la fuente de energía principal de hogar. No en vano, durante el apagón del pasado 28 de abril, las unidades de Powerwall2 en España proporcionaron más de 4.500 horas de respaldo energético colectivo. 

Durante un apagón, la Powerwall 3, que cuenta con más del doble de potencia que su predecesora, puede llegar a generar entre 3,68 y 11,04 kW.

Diseño y rendimiento de Tesla Powerwall 3

Con su inversor solar integrado, Powerwall 3 mejora la eficiencia energética, ofrece una instalación más estética y reduce la necesidad de instalar componentes adicionales.

La batería se beneficia del sistema térmico del Tesla Model 3, diseñado para un rendimiento óptimo en condiciones extremas, siendo capaz de operar entre -20 °C y 50 °C. Además, su construcción robusta resiste altas humedades y se puede instalar tanto en interiores como en exteriores, soportando inundaciones de hasta 60 cm de agua.

Si en China los coches eléctricos están tirados de precio, ¿puedo comprarlo allí y conducirlo en España?

Integración con el ecosistema de Tesla

Powerwall es compatible con todo el ecosistema de Tesla y se puede controlar mediante la app de la marca. Además, para los usuarios que combinen Powerwall 3 con vehículos Tesla y paneles solares, la función Carga Solar permite el uso del excedente energético para cargar el vehículo incluso sin conexión a red. 

Ya disponible en el mercado español

La batería doméstica Powerwall 3 ya está disponible en España y Andorra y se puede solicitar a través de la web oficial de Tesla o a través de instaladores autorizados. Por el momento, Tesla no ha confirmado los tiempos exactos de entrega, pero se espera que las primeras instalaciones empiecen en las próximas semanas.

En la web oficial de Tesla, una unidad de Powerwall 3 tiene un precio de 8.349 euros, mientras que el gateway cuesta 1.392 euros. Estos precios no incluyen ni la entrega ni la instalación.

 

Te puede interesar

  • ¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot
  • Xpeng lanza sus nuevos coches eléctricos en Europa: carga en sólo 12 minutos y estilo premium
  • Tres cosas a las que renuncias si compras el Renault 5 más barato. ¿Merece la pena?
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Más problemas para Tesla: Toyota lanza su nuevo coche eléctrico y cuesta la mitad que el Model Y

Noticia siguiente

Giro inesperado en Renault: Luca de Meo se va y pone rumbo al mundo del lujo

Otras Noticias

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

MG 4X completo

MG 4X, el nuevo SUV compacto que ya tiene en vilo a BYD y Toyota y promete reventar las ventas

Ferrari Luce

Será tan rápido acelerando que la NASA ha tenido que interceder en este eléctrico

Secuestro coche conectividad

Secuestros de guante blanco: tu coche hiperconectado, bajo amenaza

Sensores de presión de neumáticos: un estudio detecta que las señales inalámbricas del sistema TPMS pueden identificar coches concretos y permitir su seguimiento sin que el conductor lo note.

Sensores de presión de neumáticos: el sistema del coche que podría estar rastreando tus movimientos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

NIU QiX

NIU NQiX 150, 300 y 500: así es la nueva gama de scooters eléctricos que llega a España

Tras una etapa de reestructuración en Europa, NIU vuelve a apostar por el mercado español con una red de puntos...

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

Dos eléctricos más de Renault con ADN español: estos son los planes de la firma gala

batería baic sodio

El milagro del sodio: la nueva batería china que se carga al 100% en lo que tardas en tomar un café

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

Google Maps se renueva por completo: ésta es la nueva función que te ahorrará tiempo (y que querrás usar ya)

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023