Tesla llamará a revisión 134.951 Model S y Model X después de que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA, en inglés) haya detectado problemas en las pantallas táctiles de los vehículos que pueden provocar “un aumento del riesgo de accidente”.
NHTSA añade que la incidencia de problemas aparece con más frecuencia en vehículos con 3 o 4 años de antigüedad.
Tesla suspende la mayor parte de la producción en Shanghái por problemas de suministro
Así serán reparados los Tesla afectados por el problema
La única forma de reparar el problema que han detectado en cientos de miles de unidades de los Tesla Model S y Tesla Model X es reemplazar la tarjeta eMMC NAND, según NHTSA. A pesar de ello, Tesla intentó solucionar parcialmente el problema con un cambio en el software del vehículo para reducir el uso de la memoria, entre otras medidas.
Además, la compañía estadounidense indicó a las autoridades federales que consideraba que el defecto no afectaba a la seguridad de sus vehículos porque el conductor podía utilizar los espejos retrovisores y si el sistema de calefacción no funcionaba, podía “limpiar el parabrisas manualmente”.
Pero la agencia federal señaló que no estaba de acuerdo con esa afirmación y que ello no variaba “las obligaciones de Tesla para iniciar y completar la llamada a revisión”.
La NHTSA inició la investigación del defecto en junio de 2020 tras recibir quejas sobre el funcionamiento de la pantalla táctil. En noviembre, la agencia federal dijo que tras analizar miles de quejas había actualizado la investigación a análisis de ingeniería y el 13 de enero concluyó que era un defecto que exigía una llamada a revisión.
- Madrid duplica el presupuesto para el Plan Cambia 360 2022 para la adquisición de vehículos eficientes
- Los 11 mejores cargadores de coches eléctricos. Guía comparativa 2022
- Ficha técnica con todas las características del Tesla Model S
- Turismos, SUV y comerciales, todos los coches eléctricos con los que Peugeot arranca 2022
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe