Swytch es un kit pequeño y ligero, de la startup británica Swytch Technology, que convierte cualquier bici en eléctrica. Entre sus ventajas, su precio, su tamaño y la sencilla instalación. El kit de conversión es compatible, según sus creadores, con el 99% de las bicis que actualmente circulan cualquier lugar del planeta. Y su precio es muy asequible: alrededor de 600 euros.
Hemos hablado otras veces de kit de conversión de bicicletas a e-bike. Una salida incluso para esas bicis que tenemos guardadas y que quizás no pensemos en revivir. Y da igual el tipo de bicicleta que tengamos.
El momento, por otra parte, es de lo más idóneo. La movilidad personal se ha fomentado por culpa del COVID-19 y la bici se postula como una salida para ayudar a la movilidad y hacerla sostenible.
El objetivo de Swytch es transformar cualquier bicicleta en una bici eléctrica mediante una rueda delantera que reemplaza a la original. La rueda incorpora un motor de 1,5 kg y la batería del manillar, de otro 1,5 kg, es poco mayor que la palma de la mano. El hecho de que sea tan ligero ayuda a no incrementar considerablemente el peso de la bici. La propia compañía dice que este nuevo kit es 70% más pequeño y un 50% más ligero que el anterior.
Además, es compatible con frenos de disco y para cualquier medida de rueda, que hay que especificar al hacer el pedido.
Batería
La batería recargable va acoplada a una pequeña bolsa que se conecta en el manillar de nuestra bicicleta y es fácilmente extraíble. Es de ion-litio y se carga en tres horas. Con esta batería, de 250 W de asistencia eléctrica, la autonomía para un alcance eléctrico de 50 km permite una velocidad máxima de 25 km/h.
Swytch se complementa con un sensor de pedaleo que se comunica con la centralita que incorpora la mochila de la batería. Así se regula la potencia del motor eléctrico.
El sistema que convierte la bicicleta en una e-bike es sencillo de montar. Apenas necesita herramientas, más allá de una llave inglesa y una allen. La propia compañía especifica que se tarda entre 5 y 10 minutos en incorporar el kit.
Opciones
Swytch ofrece tres posibilidades:
- Swytch Pro, diseñado para Estados Unidos, que alcanza los 32 km/h con una batería de 50 km de autonomía.
- Para Europa, Swytch Eco, que limita la velocidad a 25 km/h.
- Swytch Tour duplica el tamaño de la batería para permitir que la autonomía llegue hasta los 100 kilómetros. Eso sí, en el nivel más bajo de asistencia.
Swytch Technology
La startup británica nació en 2017. Comenzó con un kit de transformación, que es el que se ha lanzado renovado este año. El sistema original se patentó y se hizo público a través de una plataforma de crowdfunding, Indiegogo. Lo cierto es que recaudó en poco tiempo una cantidad (500.000 dólares) que permitió la fabricación y distribución de más de 3.000 kits de eBikes. Entregaron el kit en más de 45 países de todo el mundo en 2018. a más de 45 países de todo el mundo en 2018.
Lo cierto es que el anunció de la renovación del kit, antes de terminar el año pasado, tuvo un resultado similar al anterior. Tras lanzar la campaña de crowdfunding recaudó en un solo día 300.000 dólares.
En eso tiene razón Diego si tú eres vendedor de Inglaterra de ahí el envío yo compro en china y se cómo controlar mis envios no pagas impuestos de internación nada compro en Alemania para piezas para mi moto y lo mandan de Alemania directo sin problema aduanal denos garantías si están en china el link y se compra ahí y no pagas más impuestos gracias
No entregan el producto en meses (lo adquirí en la primavera del 2022 y estamos a marzo de 2023 y hasta ahora no he recibido noticias), después de retrasos y más retrasos, y además te hacen pagar por adelantado.
Y resulta que cuando va a llegar te llaman de UPS, que está retenido en aduanas y que les des permiso para tramitarlo. A continuación, te envían un correo con los costes de aduanas y como viene de China te aplican aduanas, IVA e impuesto antidumping que asciende todo a más de 1000€, cuando tú has comprado un kit eléctrico a una empresa de Inglaterra, a mi me da igual que los componentes los hayan adquirido en China. Lo que no pueden hacer es enviártelos desde China y que pagues tu todo, en vez de enviarlos desde su sede en Inglaterra. Una estafa. Al final, por un simple kit pagas más de 2000€. No lo compréis. Si estáis a tiempo desechad la idea. Es un robo.
Estoy mirando opciones para convertir mi bicicleta y este kit de conversión bici eléctrica se me hace de muy buena calidad, pero demasiado caro. ¿No hay otras opciones más baratas?
Hola. Gracias por tu comentario. Sobre tu pregunta, si entras en la sección “bicicletas”, que está en el menú “otros”, encontrarás más ideas al respecto en nuestra web. Esperamos que te sirvan de idea alguna de nuestras propuestas. Un abrazo y hasta cuando quieras.