Sono Motors, una startup con sede en Múnich, sigue con su segunda gira por 42 ciudades europeas para que miles de personas puedan probar el Sion, un vehículo eléctrico (VE) con paneles solares integrados en su carrocería. En este momento, ya tiene cerca de 6.700 reservas del coche.
Hace unos meses comentábamos que la startup ha pasado de ser una pequeña empresa formada por sus tres fundadores, Jona Christians, Navina Pernsteiner y Laurin Hahn, a convertirse en un equipo diverso con varios cientos de técnicos, desarrolladores, diseñadores y expertos de la industria.
La original idea de la pequeña empresa, nacida en 2016, fue buscarle soluciones a la movilidad y a los vehículos impulsados por petróleo, así como hacer de la producción algo sostenible. En palabras de la propia compañía:
“Nuestro objetivo más importante es proteger el medio ambiente. Esta es realmente la única razón por la que existe Sono Motors”.
“El mayor desafío es reducir significativamente el uso indebido de recursos valiosos y limitados, como el petróleo, que es una materia prima no renovable”.
Realmente, su forma de llevar la empresa, la incorporación del equipo técnico cualificado, la presentación del Sion en julio del año pasado, los acuerdos estratégicos y las giras de prueba han dado pie a esos miles de reservas que ya tienen para su vehículo eléctrico. Y, además, el Sion va a salir, según la compañía, por 16.000 euros.
Lo cierto es que en la misma Alemania hay dudas de que se pueda cumplir el objetivo de 1 millón de coches eléctricos en el país en 2020, pero el gobierno sí está dispuesto a apoyar a las empresas en el desarrollo del VE, así que es un gran momento para esta tecnología. Y si ellos mismos ignoraban si un coche con paneles solares iba a tener éxito, el número creciente de pedidos lo avalan con claridad.
Sono Motors, Sion y su tecnología
La producción del Sion comenzará en la segunda mitad de 2019. El vehículo tendrá 330 celdas solares unidas al techo, capó y laterales del vehículo y su sistema de baterías ofrecerá una autonomía de de 250 km, aproximadamente, antes de que sea necesario recargarlo, lo que se podrá hacer por energía solar, o por conector convencional y punto de recarga.
El Sion también puede compartir energía con otros vehículos. Utilizando un enchufe doméstico, todos los dispositivos electrónicos comunes con hasta 2,7 kW pueden ser alimentados por el Sion. Sobre un enchufe tipo 2, el Sion puede proporcionar aún más potencia, con hasta 7,6 kW.
El Sion es un vehículo sin lujos pero con buen equipamiento. Así lo expresaba Laurin Hahn, cofundador de Sono Motors y director ejecutivo: “Tenemos un calentador de asiento, aire acondicionado, un gran sistema de info-entretenimiento, donde también se puede conectar el móvil de forma interactiva, lo que significa que realmente tengo un vehículo completo que es muy simple, no tiene adornos”.
ver y probar después opinar
consumo a 100km/H autonomía a120km/H