Frankfurt será el escenario en el que Smart presentará un nuevo coche eléctrico autónomo y especialmente pensado para la ciudad. Smart presentará un coche destinado a los servicios de carsharing eléctrico urbano.
El día 11 de septiembre, durante las jornadas previas para la prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt (14-24 de septiembre) Smart presentará un nuevo concept del que de momento únicamente nos ha dejado ver una imagen incompleta del frontal. Smart revelará los detalles de este nuevo coche eléctrico que utilizará la tecnología de la nueva submarca de Mercedes-Benz, EQ, que también estará presente en Frankfurt presentando su primer modelo eléctrico, ya que ambos fabricantes pertenecen al grupo Daimler.
Este nuevo Smart se presenta como un ‘estudio de conducción totalmente autónomo’ y también como el primer modelo de la marca que estrenará la nueva estrategia CASE: ‘Connected’, ‘Autonomous’, ‘Shared’ and ‘Electric’ (conectado, autónomo, compartido y eléctrico).
Este nuevo vehículo no representará la visión de Smart del vehículo personal sino que es un modelo pensado para ser utilizado en los servicios de coche compartido (carsharing) adaptado a las ciudades. La empresa ve en el futuro una flota de coches capaces de ‘hablar’ entre ellos de manera que aumente la seguridad en la circulación, la optimización del tráfico y disminuya contaminación en las ciudades.
Cuantos más coches compartidos y eléctricos se introduzcan en la ciudad menor será el número de vehículos personales que circulen por ellas, lo que repercutirá en una reducción del tráfico y facilitará su gestión ayudando también a limpiar el aire.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.