- Skoda ha presentado el Elroq Respectline, un concept car que reúne los valores de inclusión, respeto y orgullo cultural. Además, su diseño especial incluye detalles inspirados en el alfabeto checo.
- El Elroq Respectline no se fabricará en serie, sino que servirá como embajador de los valores corporativos de Skoda, con presencia en eventos culturales y sociales en Europa
- Todo sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2025 y los coches eléctricos que podrás ver
Skoda ha dado a conocer el Elroq Respectline, un concept car que sirve como símbolo para los valores de inclusión, respeto y orgullo cultural. Presentado durante el Mes Europeo de la Diversidad, el coche pretende llamar la atención acerca de la importancia de proteger los derechos humanos, así como del trato justo de todas las personas.
Su motivo principal es la forma de carón estilizado como el que se encuentra en la letra Š de Škoda, un homenaje a los orígenes y al patrimonio de la marca, que celebra este año su 130º aniversario. Además, ha sido creado en colaboración por empleados de la firma.
Su primera aparición pública tendrá lugar en la entrega de los premios Best Cars 2025 de la revista alemana auto motor und sport en Hamburgo, el 9 de mayo, y posteriormente estará presente en un festival de música de la empresa en Mladá Boleslav el 10 de mayo. Con el Elroq Respectline, Skoda también celebra el enorme éxito de más de 55.000 pedidos del Elroq hasta finales de abril.
Maren Gräf, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Personal y Cultura de Škoda Auto, afirma: «La diversidad, la equidad, la inclusión y el entendimiento mutuo son los pilares de la cultura corporativa de Škoda. Con el nuevo Elroq Respectline, presentamos una embajadora de la marca Škoda que encarna estos valores. Nuestro objetivo en Škoda Auto es ser un modelo a seguir en el cuidado de nuestros empleados y en el fomento de un lugar de trabajo seguro, abierto y justo para todos.»
Estos son todos los coches eléctricos de Skoda que puedes comprar en 2025
Škoda Elroq Respectline: un homenaje a la diversidad y al patrimonio histórico
La llamativa combinación de colores es lo más destacado del diseño exterior del Elroq Respectline, además del mencionado carón como motivo principal. Por su parte, el emblema, tomado del nuevo logotipo de Skoda, acompaña el diseño también en el habitáculo. El carón es la parte que simboliza los orígenes checos y el legado de la marca, que se fundó en 1895.
Por su parte, la parrilla Tech-Deck del Elroq Respectline está equipada con una iluminación LED animada en forma de arcoíris. El arcoíris es un símbolo ampliamente reconocido de la comunidad LGBT+ y un recordatorio de la diversidad de la sociedad y la importancia de cada individuo. El exterior con un diseño impactante en forma de arcoíris y el interior atrevido y colorido resaltan la fuerza de la diversidad y la energía positiva que pueden generar las diferentes perspectivas y personalidades cuando se unen en el respeto mutuo.
En el interior, se han utilizado materiales reciclados del modelo Elroq, en combinación con un bordado arcoíris progresivo en los asientos. Se suman también elementos distintivos en relieve y detalles decorativos alegres y decorativos.
El interior de este vehículo eléctrico enfatiza la individualidad al tiempo que subraya un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
Cabe destacar que el nuevo Elroq Respectline continúa el legado del Enyaq Respectline, que ha aparecido en varios eventos anteriormente con el mismo objetivo.
Skoda presenta el Elroq RS, el SUV más deportivo y rápido de la marca hasta la fecha
¿Dónde se podrá ver el concept car de Skoda?
El estreno público del Elroq Respectline tendrá lugar primero en los premios Best Cars 2025, que se celebran mañana en Hamburgo (Alemania). El sábado, el concept podrá verse en un festival de música de la empresa en Mladá Boleslav el 10 de mayo.
De igual manera, se expondrá durante todo el verano en eventos como el festival de música Metronome Prague, en el festival Prague Pride, en el concierto al aire libre de la Orquesta Filarmónica Checa y durante el Tour de Francia.
Es importante resaltar que el Elroq Respectline es una edición conceptual que no está prevista para su producción en serie, ya que su objetivo principal es servir como embajador de los valores de Skoda y celebrar su herencia cultural.
Te puede interesar
- Volvo presenta el XC70, un superhíbrido enchufable que promete 200 km de autonomía eléctrica
- Hereu anuncia un nuevo PERTE VEC con 1.250 millones de euros
- Una marca china reta a Elon Musk en público y su reacción da mucho que hablar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.