Skoda se ha autoimpuesto muchos y muy interesantes deberes para los próximos tres años: el lanzamiento de un nuevo modelo llamado Elroq, la renovación de la gama Enyaq y dos coches eléctricos totalmente nuevos
La marca checa nos había invitado al evento Let´s explorer con la promesa de que durante el evento descubriríamos tres nuevos modelos cien por cien eléctricos que se sumarán a la familia antes de 2026. De este modo, Skoda, tendrá en los próximos tres años coches eléctricos en todas las categorías, desde pequeños y compactos hasta un modelo de siete plazas.
La sorpresa ha sido el anuncio de que próximamente toda la gama Enyaq que, a día de hoy, se compone de un SUV y un SUV coupé, será objeto de una profunda renovación.
Skoda Elroq, un SUV eléctrico de siete plazas
Para dar forma a una gama eléctrica que en 2026 contará con seis miembros, Skoda anuncia una inversión de más de 5.500 millones de euros.
El primero en llegar y el único de los tres modelos de nueva fabricación que ya tiene nombre (al menos de manera oficial) es el Skoda Elroq. Se trata de un SUV cien por cien eléctrico, de aproximadamente 4,5 metros de largo, cuyo lanzamiento está previsto para 2024.
El Skoda Elroq será, por dimensiones, la alternativa al Skoda Karoq. Está planteado como un SUV de siete plazas con lo que plantará cara al Volvo EX90, al Mercedes EQS SUV o al SsangYong Korando e-Motion.
Skoda Small, un coche eléctrico para España
El segundo modelo de la ofensiva eléctrica de Skoda es un compacto al que, por el momento, han denominado Small. Toda una declaración de intenciones que adelanta los planes de la marca de entrar en el mercado de los compactos (en el que en su momento tuvo al Skoda Citigo), con un coche que medirá poco más de cuatro metros de largo.
El Skoda Small está llamado a convertirse en el modelo de acceso a la gama eléctrica. Será también el que materialice el deseo del Grupo Volkswagen de democratizar la movilidad eléctrica con lo que se dice tendrá un precio inferior a 25.000 euros (esto le convierte en rival directo del VW ID.2all).
Skoda ha adelantado también que el Small se fabricará en España, en alguno de los centros del Grupo Volkswagen en el país (muy posiblmente en la planta de Landaben, Navarra…). Su puesta de largo está fechada para 2025.
Skoda Combi y renovación de la gama Enyaq
Para 2025 está agendada también la renovación completa de la gama Skoda Enyaq. El objetivo es que tanto el Enyaq iV como el Enyaq iV coupé se adapten a la nueva filosofía de diseño Modern Solid. También está previsto que mejoren en autonomía y capacidad de carga.
Finalmente, en 2026, llegará el tercer lanzamiento. Por ahora lo han denominado Skoda Combi; un modelo familiar de 4,70 metros de largo que será la alternativa cero emisiones al Skoda Superb Combi.
“La ofensiva eléctrica debería redondearse en 2026 con un automóvil que, en cierto modo, realmente la inició: un gran SUV eléctrico de alrededor de 4,9 metros de largo, estará basado en el estudio Vision 7S que reveló el nuevo lenguaje de diseño. al público en agosto de 2022″, adelantan desde la marca. “Una de las mejores características del modelo más grande de la marca será su enorme espacio interior”, añaden.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe