Silence lleva al Salón de la Moto de Milán, EICMA 2021, sus últimas novedades: su nuevo ‘nanocar’ S04, eléctrico, y la moto Premium S01, de altas prestaciones. Asimismo, ha expuesto el Battery Station, el revolucionario sistema de Silence para intercambiar y recargar baterías. Especialmente, llama la atención el nanocar, que ellos mismos consideran “una nueva categoría”, con las ventajas de un coche y la filosofía de una moto.
La exhibición internacional del nanocar S04 y la S01 Plus llegan en un buen momento para Silence. Cuenta con el 62% de la cuota de mercado de motos eléctricas en España y el 40% a nivel europeo. Y todo ello 10 años después de su creación, según datos del año 2020.
Además, Italia conoce bien el producto Silence, pues ya son 2.000 las motos desplegadas en Roma y Milán a través del servicio de Motosharing de Acciona. Esta compañía adquirió Silence hace unos meses. Ambas comparten la visión de mejorar el planeta, además de valores como la sostenibilidad, la descarbonización de la economía y la innovación tecnológica.
Nanocar S04
Según ha afirmado en EICMA Carlos Sotelo, CEO de Silence:
“¿Por qué presenta Silence en el EICMA 2021 un vehículo con cuatro ruedas? Porque Silence es una empresa de movilidad que ha empezado con vehículos de dos ruedas, pero hemos creído en esta nueva categoría. La denominamos nanocar e implica tecnología, conectividad, baterías extraíbles, con 0 emisiones y con muy poca huella de carbono.
Además, cuenta con las ventajas de una motocicleta, agilidad, ligereza, aparcamiento sencillo, pero con la comodidad y la seguridad de un vehículo de cuatro ruedas. Con esto Silence quiere llegar a más personas y convertirse en líder, no solo en dos ruedas, sino en la movilidad urbana en su conjunto”.
El S04 es la manera Silence de tener las ventajas de un coche, pero con la filosofía de una moto. Cuenta con un chasis tubular de motocicleta, dos asientos, dispuestos de manera asimétrica para aprovechar el espacio, y un espacioso maletero. Tiene la huella de carbono, la maniobrabilidad y el pequeño tamaño de una moto, con la seguridad y confort de un automóvil.
El nanocar S04, 100% eléctrico, contará con dos versiones:
- S04 L7e incorpora un motor de 14 kW y dos baterías con 11,2 kWh de capacidad. Su velocidad máxima es de 90 km/h y tiene una autonomía homologada de 149 kilómetros.
- S04 L6e, versión que se puede conducir con carné de ciclomotor, dispone de un motor de 6 kW y de una batería de 5,6 kWh, con una velocidad máxima de 45 km/h.
Ambas versiones disponen de: volante multifunción; limpiaparabrisas con cinco velocidades; elevalunas eléctrico; cierre centralizado; sistema de audio con Bluetooth; pantalla TFT digital de 7 pulgadas; soporte para smartphone que permite orientación horizontal o vertical; climatizador; neumáticos en tamaño 155/65 R14; y tracción trasera.
S01Plus
En cuanto a la moto, está pensada para los usuarios que buscan un mayor rendimiento y los mejores componentes. Así, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 2,8 segundos, lo que la equipara con las motocicletas de 300 cc de gasolina.
La versión Plus de la moto eléctrica S01 cuenta con suspensión delantera regulable, así como una suspensión trasera Ollé regulable y con sistema de bloqueo. Los frenos de discos lobulados, los neumáticos Pirelli y el asiento Shad contribuyen a proporcionar a unas mejores prestaciones dinámicas y de imagen.
Battery Station
Silence también ha presentado de manera internacional en Milán su concepto innovador para la movilidad eléctrica: el intercambiador de baterías diseñado y desarrollado por la compañía.
Battery Station permitirá a los usuarios que lo contraten intercambiar una batería vacía por otra ya cargada de manera casi instantánea. Además, esta modalidad implica hasta un 40% de ahorro en el coste de adquisición del vehículo. Es consecuencia del pago por uso. Implica una suscripción que es más económica que el precio de la gasolina en un vehículo de combustión.
Este tipo de servicio estará disponible 24 horas al día durante los siete días de la semana. La idea de Silence es que se ubique en zonas estratégicas del centro de las ciudades y entradas de áreas metropolitanas. Silence pondrá en marcha una prueba piloto en Barcelona y en Madrid en los dos próximos años.
Las mejores motos eléctricas equivalentes a 125 del mercado. Guía de compra