Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
lunes, mayo 19, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Silence, el fabricante de scooters eléctricos, crea un sistema de autoconsumo para sus vehículos

24 julio 2019 - Categoría: Baterías, Motos eléctricas, Tecnología
2
Sistema de autoconsumo de Silence. Energía In & Out.

Sistema de autoconsumo de Silence. Energía In & Out.

Advertisement

Silence, el fabricante de scooters y baterías eléctricas, ha creado un sistema de autoconsumo para llevar con sus vehículos. En esa línea, es el primer fabricante nacional en crear una scooter urbana para particulares, conectada y con autoconsumo.

Hemos hablado muchas veces de Silence. Incluso conocimos su estrategia y objetivos a través de una entrevista a su fundador y CEO, Carlos Sotelo.

Hace meses decíamos que Silence había acabado 2018 alcanzando el top de ventas de motos en España. Pues bien, hoy sabemos que Silence ha cerrado el primer semestre de 2019 siendo el vehículo eléctrico de cualquier categoría más matriculado. Su modelo S02 -diseñado para flotas como el motosharing de Acciona- ha logrado 1.994 matriculaciones. La cifra, según apunta Silence, es superior a los resultados de Tesla (1.221 unidades) y Nissan (1.458 unidades).

Carlos Sotelo ha afirmado:

“Con lo eléctrico se da un giro completo a las tendencias de la combustión, donde los resultados de las cuatro ruedas superaban las dos».

Innovación, estrategia clave del fabricante de scooters

También añadíamos hace pocos meses que la innovación está muy presente en la estrategia del fabricante de scooters.

Silence S01, un nuevo scooter eléctrico con batería extraíble.

La nueva S01, para particulares, incorpora esas innovaciones. Lleva un sistema de batería (de 6kWh) extraíble, tipo trolley. El sistema recibe el nombre Power Battery Pack. Además de favorecer el transporte y recarga de la batería, el sistema permite emplear la energía acumulada para la carga y funcionamiento de otros dispositivos a través de un inversor.

Silence es el primer fabricante nacional en diseñar una scooter urbana para particulares 100% conectada y con apuesta clara por el autoconsumo. Con respecto a esto último, Carlos Sotelo ha afirmado:

«Ser eco no es una moda, es una necesidad’.

Energía In & Out. Sistema de autoconsumo

La compañía quiere ir más allá de la eco-movilidad. De ahí que haya creado ‘un sistema de autoconsumo’. Así, cualquier vehículo Silence puede ir acompañado de un árbol solar y un «inverter».

El primero permite cargar la batería con energía 100% proveniente de luz solar. El segundo, emplear la energía acumulada en la batería para dar vida a cualquier otro dispositivo.

Sotelo ha dicho al respecto:

“Es así como Silence cierra el círculo verde que forma su logo”.

Carga de batería

Una de las metas de Silence es, según Sotelo, «terminar con las barreras de los puntos de carga». Por este motivo la compañía ha diseñado un innovador armario intercambiador de baterías. Es el primero a nivel nacional que se ha instalado en la flagship que la marca ha abierto en Barcelona.

App de Silence.

El objetivo del intercambiador es ofrecer al usuario una batería cargada cuando la necesite. Una tecnología que es posible gracias a la conectividad que Silence integra en todas sus motos. Cualquier vehículo que sale de la planta de producción está conectado a través de una App. La aplicación permite al usuario:

  • No depender de la llave para arrancar el scooter
  • Saber la ubicación de la moto en cualquier momento
  • Conocer el estado de la batería
  • Informarse sobre la cantidad de CO2 que ha ahorrado gracias a conducir un vehículo eléctrico
  • Y conocer en qué punto de la ciudad se encuentra la batería cargada más cercana.
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

Así son las nuevas multas de tráfico que prepara la DGT: a color y con más información

Noticia siguiente

El presupuesto destinado a la instalación de puntos de carga del Plan MOVES se agota mucho antes que el de ayudas a la compra

Otras Noticias

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

megane

Baterías que cargan el doble de rápido: la tecnología que mejora la autonomía del Renault Mégane E-Tech

EV, PHEV o HEV: ¿cuál es el mejor coche eléctrico para ti?

Expertos responden: si te pilla un apagón en mitad de la recarga, ¿puede provocar una avería en el coche eléctrico?

cargador Huawei con brazo robótico

Descubre cómo Huawei, Xpeng y CATL le pisan los talones a BYD en la carrera por dominar la recarga eléctrica

Verge TS Pro

Esta moto eléctrica ha roto un récord Guinness y aún le sobraba batería: así es la bestia silenciosa que desafía el tráfico urbano

catl

CATL presenta una batería más rápida que la de BYD: carga 520 km en 5 minutos

Comentarios 2

  1. Manuel says:
    6 años ago

    Mas fácil será si ademas la llevas en tu porta motos de una autocaravana que tiene la capacidad de poder cargarla directamente con sus instalaciones preferentemente a 12 v.

    Responder
  2. Bici volador eléctrico says:
    6 años ago

    Muy buena noticia. No hay nada mejor que poder recargar cualquier vehículo eléctrico con la energía solar fotovoltaica. Desde bicicletas eléctricas, pasando por scooters eléctricos y hasta los más modernos coches eléctricos, una gran ilusión para todos los que amamos el planeta y queremos un mundo limpio sin carburantes fósiles .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la...

Más noticias

depreciación de los coches eléctricos

Los expertos explican cómo funciona la depreciación de los coches eléctricos

BYD Seal U DM-i

Estos son los 10 SUV híbridos enchufables más baratos que puedes comprar

Conducimos el VW Tiguan PHEV para comprobar si pasa, de verdad, los 100 km de autonomía

Conducimos el VW Tiguan PHEV para comprobar si pasa, de verdad, los 100 km de autonomía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023