Segway-Ninebot, fabricante de soluciones de movilidad eléctrica, desembarca en España con todo su nuevo catálogo de movilidad urbana sostenible. En ella destaca su línea de scooters eléctricos, con un total de 4 modelos que serán presentados en el stand de la compañía en la Feria Vive la Moto Madrid, que tiene lugar entre el 31 de marzo y el 3 de abril. El objetivo de Segway es conquistar el mercado español con precios que empiezan en los 1.999 euros.
España es el nuevo objetivo de Segway dado el cambio que se está llevando a cabo en la forma de entender la movilidad. Así, tanto administraciones públicas como consumidores están apostando por una movilidad más sostenible y es aquí donde Segway quiere actuar.
Scooters eléctricos de Segway
Segway trae a España toda la gama de ciclomotores eléctricos, compuesto por 4 modelos, todos ellos limitados a 45 km/h de velocidad máxima tal y como indica la legislación europea.
E110S: 2.399 euros
El eScooter original de Segway cuenta con ruedas de 12” y un motor montado en la rueda trasera de 1500W de potencia. Su batería de 1440 Wh ofrece hasta 75 kilómetros de autonomía y está disponible en 5 colores. Destaca además el espacio bajo el asiento, que permite albergar 2 cascos jet.
E110SE “Launch Edition”: 2.499 euros
Se trata de una edición especial y limitada del eScooter original de Segway que incluye una batería más potente (1824 Wh) con hasta 97 kilómetros de autonomía. Incluye además un juego de eSkates Segway Drift W1 de regalo. Está disponible en color negro mate.
E125S: 3.899 euros
Es el ciclomotor más premium de Segway hasta la fecha, con acabados cromados, asiento y puños de color coñac. Incluye una segunda batería para aumentar la autonomía hasta los 140 kilómetros, un motor de 3000W y un sistema de frenos ABS. Está disponible en 4 colores.
B110S: 1.999 euros
Es un ciclomotor monoplaza con un atractivo diseño. Su batería de 1440 Wh, el motor de 850W y su gran ligereza le permiten alcanzar hasta 105 kilómetros de autonomía. Este modelo está disponible en cinco colores.
Dennis Hardholt, presidente de Segway-Ninebot EMEA, explica:
“Esta nueva gama ofrece, por primera vez, la posibilidad de adquirir scooters eléctricos más económicos que scooters de similar calidad equipados con motor de combustión. La posición de conducción es muy cómoda y la conveniencia del proceso de carga también. Las baterías, totalmente extraíbles, se pueden conectar a un enchufe convencional para recargarlas en casa o en la oficina. Tenemos grandes expectativas puestas en estos productos, porque por primera vez se reúnen todos los factores para un lanzamiento exitoso: precio, diseño y tecnología. Estoy convencido de que los consumidores se entusiasmarán mucho una vez que hayan probado nuestros eScooters”.
Tecnología inteligente y conectividad
Gracias a la app gratuita de Segway-Ninebot, podremos interactuar con el eScooter, configurando algunos de sus parámetros directamente desde nuestro smartphone, como activar la marcha atrás, seleccionar el tono de los intermitentes o decidir cuanta energía queremos recuperar con el sistema EBS. El sistema antirrobo AHRS ha sido diseñado para dar un paso más en la seguridad.
Además, al utilizar la tecnología 4G y un GPS integrado, el eScooter informa constantemente de su ubicación, y el manillar y el motor (situado en la rueda trasera) se bloquean automáticamente cuando nos bajamos del vehículo, aumentando así su seguridad cuando está estacionado. También recibiremos una notificación en nuestro teléfono cuando el eScooter detecte movimientos sospechosos. El novedoso sistema Airlock permite bloquear y desbloquear el vehículo sin la llave, incluso sin sacar el teléfono del bolsillo. Al acercarnos a un radio de 2 a 10 metros del eScooter y gracias a la conexión Bluetooth, el vehículo se desbloquea y, cuando el sensor del asiento detecta que estamos sentados, se enciende. Al terminar nuestro viaje tan solo deberemos bajarnos y alejarnos para que se activen todos los sistemas de seguridad durante el estacionamiento, incluyendo una alarma sonora.
En cuanto a la seguridad, todos los eScooters de la marca cuentan avanzadas tecnologías como los frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros e incluso ABS en el modelo E125S.
Además, a diferencia de la mayoría de los scooters eléctricos, la batería está ubicada en la parte inferior del vehículo (bajo los pies) creando un centro de gravedad bajo, ideal para una conducción óptima y segura.
Te puede interesar
- La intención de compra de un coche eléctrico sube del 10 al 15% en un año, según el observatorio CETELEM
- Los 10 mejores scooter eléctricos equivalentes a 125. Comparativa de precios, autonomía y potencia 2022
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.