SEAT arranca su ofensiva eléctrica con un CUV eléctrico

SEAT venderá en 2020 su primer modelo cien por cien eléctrico, un CUV (Crossover Utility Vehicle) con una autonomía de 500 kilómetros, fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Durante la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, celebrada en Madrid, Luca de Meo, presidente de SEAT, ha anunciado de forma oficial el primer modelo eléctrico de baterías de la marca para 2020.  Será el primero en formato CUV (Crossover Utility Vehicle) de la marca. Llegará al mercado con una autonomía de 500 kilómetros, equipado con conducción autónoma de nivel 2 (ayudas al conductor, la estándar del mercado actual) y, lo que es más importante a “un precio competitivo”.

Paralelamente se lanzará, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León con al menos 50 kilómetros de autonomía eléctrica: “Podemos estar felices con los resultados de 2017 pero no debemos estar satisfechos. Juntos, hemos cerrado un periodo de consolidación y ahora es el momento de mirar al futuro con la ambición de crecer”.

Luca de Meo ha detallado que el crecimiento de SEAT se basará en cuatro pilares: “más marcas, más mercados, más coches y más energías”.

Presentación anual de resultados de SEAT a los medios de comunicación en Madrid
Presentación anual de resultados de SEAT a los medios de comunicación en Madrid

En el primer trimestre del año SEAT ha lanzado CUPRA que incluye planes de  electrificación de sus modelos: “una marca que integrará de forma más sencilla tecnologías como la electrificación, la hibridación, la conectividad o los asistentes de conducción e impulsar la imagen, credibilidad y reputación de SEAT”.

SEAT también ha creado recientemente XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro. XMOBA y CUPRA se unen a SEAT Metropolis:Lab Barcelona, el digital-lab inaugurado en 2017 y participado al 100% por SEAT, que se integra en la red de IT-Labs del Grupo Volkswagen.

Luca de Meo ha reafirmado la apuesta de SEAT por construir un ecosistema digital en torno al coche, a lo que responde su colaboración con Amazon Alexa, Shazam, Waze, Telefónica o Saba. “Queremos ser un actor importante en la revolución del coche conectado. Nuestra ambición es ser una empresa de referencia”.


Vídeo: Youtube (Newspress España)

 

2 Comentarios

  1. SI ESPERAS A MAÑANA EL QUE VENDA HOY LO TENDRA VENDIDO Y EL QUENO LO HABRA PERDIDO,PARA LOS QUE QUIEREN VENDER MAÑANA
    VENDER HOY Y APRECIOS COMPETENTES Y CON AUTONOMIA EN LA VENTA VA LA GANANCIA DEL QUE VENDE
    (LOS COCHES LOS PAGAN EL QUE COMPRAN Y QUIEREN LO QUE PAGAN NO LO QUE LE QUIERAN VENDER PARA SEIS AÑOS ESPERANDO UN ELECRICO Y COMO TENGA QUE ESPERAR MAS DESCARTADO)

  2. Puesto a tirar de tegnologia a falta de puntos de recarga de hidrogeno, la competencia al electrico y problema de carga es electrico de autonomia extendida autonomia de 500km y consumo de 1l a 100km/h,pues meter un electrico a un motor de combustion si la reduccion de consumo es minima me parece un atraso pues lo que se trata es de consumir menos y menos emiciones no de dar mas caballos pues para eso un electrico de 400cv o de 0,0 emiciones

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here