Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne fueron los ganadores de las rondas tercera y cuarta de la Fórmula E de Roma. El líder de la clasificación, da Costa, tuvo que retirarse el sábado. Explicó que había sido uno de esos fines de semana en los que nada sale bien. Las próximas rondas serán en Valencia los días 24 y 25 de abril.
A pesar de que la pole del sábado fue para Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), las cosas se le complicaron. Un toque con André Lotterer (Tag Heuer Porsche), le relegó a la decimotercera posición, pero no quedó ahí la cosa. Después pisó una tapa de alcantarilla al salirse del trazado y fue a dar con el muro, lo que le obligó a retirarse.
Jean-Eric Vergne, de DS Teechetah, ganador de la temporada 2018-2019, terminó imponiéndose en la cuarta carrera de Roma. Eso sí, fue gracias a una avería de Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), que lo había superado a siete minutos de acabar la carrera. Ambos pilotos mantuvieron un duelo por la primera posición hasta que di Grassi tuvo que abandonar.
El que era líder de la clasificación, y compañero de Vergne de DS Teechetah, tampoco tuvo mucha suerte. Antonio Félix da Costa salió desde muy atrás y fue recuperando puestos. Sin embargo, sufrió daños en el caos que se desató con el incidente de di Grassi y los Mercedes, y tuvo también que retirarse.
Jean-Eric Vergne conseguía el sábado volver a la cima del podio, alcanzando su décimo triunfo dentro de la Fórmula E y el primero desde agosto del año pasado en Berlín.
Por detrás de Vergne entraron los Jaguar de Sam Bird y Mitch Evans.
Quinta ronda de la Fórmula E
El segundo día de carrera, el domingo, llevó a Stoffel Vanbdorne (Mercedes EQ) a la victoria. El piloto empezó desde la cuarta posición de la parrilla y en la octava vuelta ya era líder.
Sin embargo, el camino a la victoria no fue sencillo, ya que el belga debió soportar un reinicio tras un período de neutralización. Aun así, pudo controlar la situación para ganar por segunda vez en la Fórmula E, mientras que el equipo Mercedes celebró su tercer éxito en la categoría.
La segunda posición quedó en poder de Alexander Sims, que logró su primer podio con Mahindra Racing. El tercer puesto fue para Pascal Wehrlein, que también estrenaba podio con su Porsche.
Así quedan las cosas
Aunque Sam Bird (Jaguar Racing) se vio involucrado en un accidente al final, motivado por Nyck de Vries, y tuvo que abandonar, ahora está al frente de la clasificación con 43 puntos, que alcanzó tras ser segundo el sábado.
Por su parte, Mitch Evans, su compañero en Jaguar, es segundo con 39. Mientras, Robin Frijns (Envision Virgin Racing) ocupa la tercera posición con 34 puntos.
Con respecto a equipos, es Jaguar Racing, con 82, puntos, el que lidera el campeonato.
La Temporada 7 de la Fórmula E continuará el 24 y 25 de abril con otras dos carreras en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Será la primera vez que la categoría se presenta para correr en España, aunque las pruebas previas al campeonato ya se realizaron varias veces en Valencia.