Rimac ha presentado su último modelo totalmente eléctrico, el Concept Two, que competirá con el Tesla Roadster debido a sus similitudes. El coche rompe con los récords de velocidad (415 km/h) y potencia.
Rimac ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su último modelo 100% eléctrico, el Concept Two. Llamado a competir con el Tesla Roadster por sus similares especificaciones. Con sus cuatro motores y casi 2000 CV de potencia el coche de la marca croata será capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, superando así a Tesla, que asegura poder hacerlo en 1.9 segundos con su futuro Roadster. Estas cifras de aceleración suponen que en 4.3 segundos, el Concept Two sería capaz de haber alcanzado ya los 160 km/h.
Esta aceleración se consigue gracias a los cuatro motores eléctricos independientes del coche, alimentados por 120 kWh de capacidad de energía contenida en dos nuevos paquetes de baterías de carga rápida DC con CSS Combo.
En lo que a velocidad respecta, el fabricante croata asegura que su nuevo modelo es capaz de alcanzar los 415 km/h, lo que le convertiría en el deportivo eléctrico más rápido hasta la fecha.
Sin embargo, el Concept Two se ve claramente perjudicado en la comparación con su rival a la hora de hablar de autonomía. El deportivo de Rimac cuenta con una autonomía de 650 km mientras que su competidor dispone de 1.000 km.
La verdadera novedad que hace del Concept Two un vehículo diferente al resto es su capacidad para mantener plena potencia durante su conducción. La marca asegura que el deportivo podría completar dos vueltas al circuito de Nürburgring “con una insignificante caída en el rendimiento de su potencia”. Además, desde la marca también indican que “puede cargar los circuitos seleccionados en su sistema de a bordo mediante la selección de la opción Driving Coach, la cual ofrece una orientación clara y precisa sobre las líneas de carrera y los puntos de aceleración y frenado. Una experiencia virtual de aprendizaje muy práctica”.
Interior del Concept Two
Su diseño es muy parecido al del Concept One, con gran similitud en los laterales, pero cuenta con un nuevo aspecto frontal, además de puertas totalmente nuevas. El nuevo Concept Two cuenta con un impresionante diseño interior y grandes avances en conectividad con el usuario.
Con el Concept Two, Rimac se sumerge de lleno en el mundo del vehículo autónomo. El nuevo modelo contará con una serie de sensores que, eventualmente, permitirán su conducción de manera autónoma nivel 4. Por ahora, el deportivo dispondrá de tecnologías de asistencia al conductor como predicción de riesgo de colisión, frenado automático, vigilancia del punto ciego y control de evasión.
Vídeo: Youtube (RimacAutomobili)