Repsol ha anunciado una inversión de 42,5 millones de euros en la instalación de 610 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio en España y Portugal.
El proyecto se encuadra en el objetivo de la compañía de lograr tener 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022, concretamente uno cada 50 kilómetros en los principales corredores de la Península Ibérica.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha participado en dos operaciones de financiación a Repsol por un importe total de 40,7 millones de euros para la instalación de los 610 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en la red de estaciones de servicio que la compañía tiene en la Península Ibérica.
Nuevos puntos de carga para coches eléctricos de Repsol
Los 610 puntos de recarga eléctrica (18 ultrarrápidos y 592 rápidos) se instalarán antes de finales de 2023 y se ubicarán en 577 estaciones de servicio de Repsol en España y 33 de Portugal, en los corredores del Mediterráneo y el Atlántico. La potencia instalada en los puntos de recarga rápida y ultrarrápida será de 50 kW y 180 kW, respectivamente. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.
En la actualidad, la red pública de recarga de Repsol cuenta con más de 350 puntos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio.
A esta red hay que sumarle la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida en España, situada en la N-I a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa, y los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida de la Península Ibérica, instalados en 2019 en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).
Repsol también ha solicitado las ayudas estatales para acceder al plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga MOVES III con el objetivo de consolidar su oferta multienergética en movilidad sostenible.
Te puede interesar
Lo que están haciendo todas las empresas es acogerse a las subvenciones para la instalación de puntos de recarga y los dejan sin entrar en funcionamiento a la espera de que haya una gran demanda, se les debiera exigir que funcionen para cobrar la subvención