Recién llegado al mercado español, el Renault Scenic E-Tech va a ser uno de los coches SUV eléctricos más populares en 2024, aunque tendrá que vérselas con rivales como el Honda e:Ny1 o el Hyundai Kona
Con una clara vocación familiar, el Renault Scenic E-Tech Electric ha hecho su aparición a finales de 2023. Dentro de la visión integral delineada en el plan estratégico Renaulution, este modelo encarna todos los valores fundamentales de la estrategia sostenible de la marca, destacando su compromiso con el medio ambiente, la seguridad y la inclusión.
Desde su debut en 1996, el Scenic se convirtió en todo un pionero en cuanto a monovolúmenes compactos en la historia automotriz. Ahora, este icónico vehículo se reinventa como el SUV eléctrico del futuro, impulsado por un motor de cero emisiones. Pero en 2024 tendrá que enfrentarse a otros SUV eléctricos rivales, como el Honda e:Ny1 o el Hyundai Kona.
Renault Scenic E-Tech
La versatilidad y potencia del nuevo SUV eléctrico de Renault se ofrece con dos opciones de motorización, 170 ó 218 CV, combinados con dos capacidades de batería, 60 y 87 kWh. Este vehículo 100% eléctrico ofrece una autonomía WLTP hasta 623 kilómetros.
Comparte la plataforma con el Megane E-Tech Electric, pero con mejoras notables. El Scenic tiene 4,47 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,57 metros de altura, y ofrece una experiencia de conducción espaciosa y confortable. La distancia de 2,78 metros amplifica el espacio interior, haciendo que este vehículo sea la elección perfecta para familias. Y su amplio maletero de 545 litros garantiza espacio para cualquier aventura.
Los mejores SUV eléctricos para 2024
Cuenta con el nivel de equipamiento esprit Alpine, que incluye, entre otras muchas posibilidades, llantas de 20 pulgadas, faros LED que se adaptan inteligentemente a las condiciones ambientales, programador de velocidad predictivo que ajusta automáticamente la velocidad según las condiciones de la vía o función de centrado en el carril. El precio del Renault Scenic E-Tech oscila entre 38.703 y 49.373 euros.
Honda e:Ny1, ¿un rival para el Renault Scenic E-Tech?
Este SUV compacto de Honda cuenta con una longitud de 4,38 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,58 m, respaldadas por una plataforma con una distancia entre ejes de 2,605 m. Respecto al espacio de almacenamiento, dispone de un generoso maletero con una capacidad de 360 litros, expandiéndose notablemente a hasta 1.175 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.
En cuanto a la oferta de motores, el Honda e:Ny1 sólo se ofrece en una opción mecánica: un motor de 150 kW (204 CV) de potencia que impulsa las ruedas delanteras. Lo mismo ocurre con la batería, que se reduce a una sola unidad de 68 kWh con la que homologa hasta 412 kilómetros de autonomía por carga.
En el acabado Elegance, este SUV eléctrico incluye de serie sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, luces de carretera automáticas, asiento del conductor eléctrico, cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas, pantalla central táctil de 15 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros calefactados o cargador inalámbrico. El precio del Honda e:Ny1 es de 52.400 euros en la versión Elegance, con la única configuración de mecánica disponible.
El Hyundai Kona planta cara al Renault Scenic E-Tech
El Hyundai Kona eléctrico posee una carrocería que mide 4,35 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,58 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.660 mm. Su maletero cuenta con una capacidad de carga de 465 litros, extensible hasta los 1.300 litros de capacidad con los respaldos de los asientos traseros abatidos. Su precio oscila entre los 40.950 y los 45.350 euros.
En cuanto a potencia, está disponible en dos versiones. Una cuenta con 115 kW (156 CV) y una batería de 48 kWh, y homologa hasta 377 kilómetros de autonomía. La segunda opción dispone de 160 kW (218 CV) de potencia, incluye una batería de 65 kWh y ofrece una autonomía de 454 kilómetros. Ambas versiones incluyen un solo motor y son de tracción delantera.
Por lo que se refiere a equipamiento, el Hyundai Kona eléctrico con acabado Flexx incluye faros LED, llantas de 17 pulgadas y asientos delanteros calefactados para una conducción más cómoda. También se ofrece con un volante calefactado, climatizador bizona y funciones avanzadas como control de crucero adaptativo y modos de conducción personalizados. En cuanto a seguridad, dispone de asistente de frenada de emergencia y sensores de aparcamiento con cámara trasera. Incluye pantalla táctil de 12,3 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Conclusiones
Si hay algo en lo que el Renault Scenic E-Tech se destaca sobre sus competidores es en el precio, siendo la versión básica de este modelo más económica que en el caso de sus rivales. Por medidas, el Renault también es el más grande de estos tres SUV eléctricos, y posee el maletero con mayor capacidad, 545 litros.
En cuanto a la autonomía homologada, el SUV eléctrico de Renault sale ampliamente vencedor con 623 kilómetros. Y si hacemos referencia al equipamiento, estos tres modelos eléctricos son muy similares, ofreciendo una gran variedad de propuestas que hacen que estos SUV eléctricos sean muy confortables y seguros. Además de una excelente opción de compra para 2024.
Te puede interesar…
- Descubre algunos de los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
- Tras su reciente presentación, se desvelan algunos de los detalles del nuevo Porsche Macan 2024
- Con un aspecto mejorado, y más autonomía, el nuevo Citroën ë-Berlingo es una apuesta segura para 2024
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes