Renault ha lanzado el Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV, una versión de altas prestaciones que combina lo mejor de la tecnología híbrida enchufable con la experiencia y pasión de la marca Renault. Este innovador motor híbrido enchufable ofrece una sinergia perfecta entre la combustión y la electricidad, con un claro enfoque en la conducción eléctrica diaria.
Y no se trata solo un motor potente, también es un ejemplo de eficiencia, contando con una autonomía total que puede alcanzar hasta 1.000 km (WLTP). Gracias a su motor eléctrico en el eje trasero, el vehículo cuenta con tracción integral permanente, asegurando un rendimiento óptimo en cualquier situación. Esta avanzada tecnología proporciona seguridad y control, además de una adherencia superior en diversos modos de conducción.
Este modelo híbrido enchufable va a estar disponible en dos versiones, Esprit Alpine y Atelier Alpine, pero momento no hay información sobre precios ni se conoce la disponibilidad. Por su parte, la marca ha avanzado que llegará en el otoño de 2024.
Renault Rafale E-Tech híbrido enchufable
Basado en la tecnología E-Tech full hybrid de 200 CV, el motor del Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV se complementa con un motor eléctrico adicional en el eje trasero y una batería de 22 kWh. Esta configuración permite una autonomía de hasta 100 km en modo totalmente eléctrico (WLTP).
El motor de 3 cilindros y 1,2 litros incluye un nuevo turbocompresor que incrementa su potencia a 150 CV y 230 Nm de par. Este motor se combina con tres motores eléctricos: uno principal en el eje delantero (70 CV), otro en el eje trasero (136 CV), y un tercero HSG (High-voltage Starter Generator) de 34 CV. La combinación del motor de combustión y los tres motores eléctricos ofrece una potencia total de 300 CV, garantizando un rendimiento óptimo y una gran eficiencia.
El Renault Rafale E-Tech consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Por su parte, la batería de iones de litio de 22 kWh y 400 V permite una recarga completa en aproximadamente 2 horas y 10 minutos del 0 al 80%, y en 2 horas y 55 minutos del 0 al 100%.
Hasta 1.000 km de autonomía total
El Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV puede alcanzar hasta 100 km de autonomía en modo completamente eléctrico (WLTP). En modos Confort y Eco, la conducción eléctrica se activa por defecto, pudiendo forzarse mediante el botón EV MODE. Esta opción permite mantener la conducción eléctrica hasta una potencia de 160 CV y una velocidad máxima de 135 km/h.
La gestión eficiente de la energía en este híbrido enchufable permite una autonomía combinada impresionante, de hasta 1.000 km, con un consumo homologado de 0,7 l/100 km y emisiones de 15 g de CO2/km con la batería llena.
Además, el Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV cuenta con la función de conducción híbrida predictiva, que optimiza el uso de la energía eléctrica en carretera. Para ello utiliza datos de la cartografía conectada de Google para prever la topografía de la ruta. De esta forma, el sistema ajusta la gestión de la batería para maximizar la eficiencia eléctrica.
Te puede interesar…
- BYD también tiene una pick-up híbrida enchufable a la venta, con 100 km de autonomía eléctrica
- Llega un nuevo todoterreno chino que destila lujo, y que contará con versión híbrida enchufable
- El segundo Omoda será un híbrido enchufable con 1.200 km de autonomía total
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes