Muchas son las novedades eléctricas que están debutando en el Salón del Automóvil de París. Por citar algunos ejemplos: Citroën ha presentado en casa un adelanto de la segunda generación del Ami y el C5 Aircross concept, sobre el que se desarrollará el futuro SUV; Audi ha desvelado el Q6 e-tron Sportback; y BYD ha llevado el esperado Sealon 7. El Grupo Renault tampoco ha escatimado. Además de las novedades de Alpine (con el adelanto del 390_b), no ha faltado, como era de esperar el Renault 5 que ha lucido acompañado de una de las grandes estrellas del evento: el Renault 4.
La leyenda del Renault 4 revive así en el Salón de París. Tras su presentación podemos, por fin, desvelar todos los datos del que será uno de los coches eléctricos más deseados en 2025.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
Renacimiento eléctrico
El Renault 4, presentado en el año 1961, ha pasado a ser uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de la automoción. Con una producción que supera los 8 millones de unidades, el Renault 4 se comercializó en más de 100 países, consolidando su influencia a nivel mundial. Ahora, la marca francesa ha optado por renovar este icónico modelo con el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico, preservando su versatilidad característica pero adaptándolo a las demandas actuales.
Desarrollado sobre la plataforma AmpR Small, es un SUV que se ubicará en el segmento B, gracias a su longitud de 4,14 metros.
En búsqueda de la máxima sostenibilidad, una cuarta parte de los materiales empleados en la fabricación del nuevo coche eléctrico de Renault proceden de la economía circular, entre ellos, metal, plástico, vidrio y polímeros reciclados.
400 km de autonomía
En el apartado mecánico, las claves del Renault 4 son un motor eléctrico de 150 CV que alcanza los 400 km de autonomía (derivado del Megane E-Tech y el mismo del Renault 5). Con él, desde Renault aseguran que consigue llegar a 100 km/h desde parado en 8,5 segundos y de 80 1 120 km/h en menos de 7 segundos con una velocidad máxima limitada a 150 km/h.
Todos los coches eléctricos de la marca Renault para 2024: autonomía, prestaciones, precios
Cuando salga a la venta estará disponibles con dos versiones de batería:
- una, la más potente, de 52 kWh y cuatro módulos
- otra, de 40 kWh y tres módulos
En ambos casos, el coche estará dotado con carga bidireccional AC de 11 kilovatios (V2L y V2G). En la versión de 52 kWh, la potencia máxima de carga será de 100 kW, para conectarse a los puntos de carga rápida.
El primero con one pedal
Una de las innovaciones que introduce el Renault 4 es el sistema One Pedal. Es esta una tecnología a la que ya recurren otros coches eléctricos y que busca aumentar la cantidad de energía recuperada en cada frenada.
En el Renault 4 estará disponible a partir del acabado Techno, lo que hace es maximizar la frenada regenerativa cuando se levanta el pie del acelerador hasta que el vehículo se detiene por completo sin que el conductor tenga que pisar el freno.
¿Cuál será el precio del R4 E-Tech 100% eléctrico?
Aunque aún no se ha confirmado, se estima que su precio inicial rondará los 29.000 euros. Las entregas iniciales comenzarán durante el primer trimestre del próximo año.
Renault abre su primer concesionario de solo eléctricos en la milla de oro de Madrid
Al igual que con el Renault 5 E-Tech, para su venta la compañía ha introducido un servicio exclusivo, por 150 euros, llamado R4 R Pass. Este programa ofrece diversas ventajas, como el envío de una miniatura del vehículo a domicilio y acceso a eventos especiales. El R4 R Pass, junto con la aplicación wt4, que ha sido renombrada para esta ocasión, proporcionará acceso anticipado a información exclusiva sobre el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico. Si te interesa, puedes registrarte haciendo clic aquí.
Te puede interesar…
-
El Skoda Kodiaq ahora es híbrido enchufable, con 7 plazas y 120 km de autonomía eléctrica
-
Las ventajas de conducir un coche eléctrico en Madrid, Barcelona y Bilbao
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe