En solo 24 horas, el Aiways U6 se ha convertido en el modelo más demandado de la marca en China. El nuevo SUV coupé cien por cien eléctrico ha registrado más de 1.650 pedidos en un solo día.
Aiways ha abierto la posibilidad de reservar una unidad del que será su nuevo SUV cien por cien eléctrico: el Aiways U6. Y, a juzgar por el récord que ha conseguido, parece que el que le espera será un futuro plagado de éxitos.
En solo un día, la compañía china ha recibido más de 1.650 pedidos anticipados del coche eléctrico.
Aiways U6i
Desarrollado sobre la plataforma ultra-flexible de la marca, denominada MAS (More Adaptable Structure), la misma que utiliza el Aiways U5, se diferenciará de este por algunos detalles estéticos.
No hay que olvidar que, por el momento, lo más cercano que hemos visto al Aiways U6 de producción es el U6ion, un prototipo con el que la marca adelanta algunos detalles de sus todocamino eléctrico.
Se espera que la versión definitiva se presente antes de que termine 2022.
Aiways U6ion
El Aiways U6ion comparte muchos detalles estéticos con el Aiways U5.
Son similares en dimensiones, con algo más de 4,5 metros de largo y casi tres metros de ancho. Y en estética: ambos son SUV compactos, pero el U6 tendrá aspecto coupé (caída pronunciada del techo, capó algo más alargado…).
También se esperan que compartan datos técnicos como la batería de 63 kWh con la que el U5 puede recorrer cerca de 400 km sin parar a recargar (cifras oficiales).
En principio todo apunta que toda la potencia del único motor eléctrico se enviará al eje delantero; aunque no se descartan que en un futuro próximo haya versiones más deportivas con tracción integral.
Para la recarga Aiways optara por sistemas de carga rápida de hasta 90 kW en corriente continua y hasta 6,6 kW en alterna.
- Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 (Se pueden conducir con el carnet B)
- Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2022
- Los 10 mejores coches eléctricos del mercado. Guía comparativa de compra
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe