Electreon, desarrollador estadounidense de soluciones de carga inalámbrica, ha llevado a cabo unas novedosas pruebas de carga inalámbrica de un Toyota RAV4 híbrido enchufable en movimiento.
Entre el 21 y el 25 de mayo, la compañía ha hecho uso de una carretera con equipamiento eléctrico para realizar la carga inalámbrica del coche, que ha estado rodando durante 100 horas. Así, en un periodo de 5 días, la batería de 16 kWh del Toyota RAV4 se ha mantenido cargada.
Según explica Electreon, estas pruebas han demostrado que cualquier vehículo eléctrico, hasta los híbridos enchufables, que tienen una menor capacidad de batería, pueden beneficiarse significativamente de la carga inalámbrica.
Pruebas de autonomía de Electreon
La compañía cuenta con una pista de demostración de cerca de 200 metros de longitud en el que el 25% de la superficie está electrificada.
Con el test del RAV4, se ha demostrado que, al conducir 1.000 km, la carga inalámbrica es capaz de multiplicar por trece los límites actuales de autonomía de un híbrido enchufable. Si la distancia aumenta hasta 1.500 km, la autonomía del vehículo puede llegar a multiplicarse por 20.
Beneficios de la carga inalámbrica
La tecnología inductiva patentada por la compañía carga los vehículos eléctricos de forma dinámica y estática, garantizando rapidez y seguridad en el proceso. Además de eliminar la ansiedad por la autonomía, reduce notablemente el coste total de propiedad del vehículo eléctrico, así como la necesidad de capacidad de la batería. Por ello, esta solución de carga se convierte en una de las más sostenibles, escalables y atractivas del mercado actual.
Recientemente, Electreon ha impulsado en Alemania la primera línea de autobuses públicos impulsados por su sistema de carga inalámbrica. En concreto, el proyecto ha logrado transferir más de 1 MWh a un autobús eléctrico, eliminando la necesidad de detener su actividad para recargar de forma convencional.
Te puede interesar