Desde hoy, lunes 1 de junio, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) vuelve a estar activo en toda la ciudad tras llevar suspendido desde el pasado 16 de junio. Igual que antes de la crisis del coronavirus, elรฉctricos e hรญbridos enchufables serรกn los grandes privilegiados.
El 14 de marzo, el รrea de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante dejรณ inoperativo el SER por motivos sociosanitarios en todas las calles aledaรฑas a centros hospitalarios con mรกs de 100 camas. Esta medida se implementรณ con el fin de facilitar el aparcamiento a profesionales mรฉdicos y pacientes. Dos dรญas mรกs tarde, la suspensiรณn se hizo extensiva a todo el servicio para facilitar los desplazamientos esenciales de los ciudadanos en sus vehรญculos privados, el modo de transporte mรกs seguro para evitar contagios en el periodo mรกs crรญtico de la pandemia por COVID-19 en Madrid.
Ahora, la reanudaciรณn del SER forma parte de las actuaciones programadas por el Ayuntamiento para una desescalada progresiva y segura, una decisiรณn que se adopta en paralelo al incremento de trรกfico que ha supuesto la transiciรณn de Madrid de la fase 0 a la 1. No en vano, el lunes pasado, la intensidad de trรกfico en hora punta en la M-30 registrรณ el mayor aumento desde que se decretรณ el estado de alarma, un 22 % respecto a anterior semana.
Por otro lado, a partir del 15 de junio, dentro de este programa de desescalada, el Ayuntamiento pondrรก fin a la reserva de plazas para profesionales sanitarios en zona SER.
Plan de impulso al transporte pรบblico
Asรญ mismo, el Ayuntamiento ha diseรฑado un plan de movilidad de desescalada para el fomento del uso del transporte pรบblico.ย El pasado lunes, 25 de mayo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ampliรณ su oferta al 90 % ante la creciente demanda de viajeros que tambiรฉn ha supuesto el paso a la fase 1. Ademรกs, el viernes se superaron los 376.500 viajeros, el mayor dato alcanzado bajo el estado de alarma, lo que representa un aumento del 42 % respecto a la semana anterior, con 111.350 usuarios.
Elรฉctricos e hรญbridos enchufables, los grandes privilegiados
Como consecuencia de la reactivaciรณn del Servicio de Estacionamiento regulado, los grandes beneficiados en toda la ciudad serรกn los vehรญculos 100% elรฉctricos e hรญbridos enchufables, que pueden hacer uso de estas zonas de aparcamiento de forma totalmente gratuita.
Te puede interesar
Los 10 mejores coches hรญbridos enchufables de 2021
Plan Moves 2020 y otras medidas del Gobierno para rescatar la industria automovilรญstica
Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con mรกs de 7 aรฑos de experiencia en el รกmbito de los coches elรฉctricos. Con gran interรฉs por la movilidad sostenible y la tecnologรญa, me especializo en el รกnalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automociรณn.













