El Tesla Model 3 empieza a acusar cierta edad, pues se lanzó al mercado en verano de 2017. Desde entonces, no ha recibido ningún cambio estético. Al parecer, en cuestión de meses podríamos ver una versión actualizada, a juzgar por una foto espía que se ha tomado en Florida (EEUU). En ella podemos ver un Tesla Model 3 que venía embalado desde instalaciones del fabricante.
La imagen ha aparecido en el subforo Tesla de Reddit, sin citar fuentes, por parte de un usuario de la red social. Carece de toda descripción y metadatos, pero parece provenir del centro aeroespacial John F. Kennedy de la NASA en Merritt Island, instalación donde Tesla ha hecho previamente trabajos de desarrollo.
Se trataría, por tanto, de un prototipo de desarrollo/validación del nuevo Tesla Model 3. Carece de insignia delantera, pero eso no significa que se vaya a suprimir en el modelo de producción en serie. Lo que más llama la atención es la pareja de faros a base de ledes. Tampoco se ven los faros antiniebla, sugiriendo que los nuevos faros no vayan a necesitar estas luces.
Visualmente no se aprecian cambios de gran importancia, seguramente lo más importante esté debajo de la carcasa. En otras palabras, el Tesla Model 3 podría beneficiarse de los nuevos procedimientos constructivos, en los que las secciones de metal se unen con menos puntos de soldadura. Esta solución permite fabricar más rápido y con menos coste.
Tesla puede asimismo aprovechar la ocasión para realizar actualizaciones de mayor importancia, como por ejemplo en el área de los sensores, de cara a un mejor funcionamiento del sistema FSD. No tenemos más información oficial sobre esta actualización, por lo que desconocemos cuándo podría llegar al mercado.
En cuanto al interior, puede apreciarse que la pantalla central del sistema de infoentretenimiento y control está orientada un poco más hacia el conductor. De todas formas, siendo un prototipo, una foto detallada del anterior no podría contarnos mucho más, puede haber cosas provisionales. El que tomó estas fotos, si le han pillado, seguramente se ha buscado un despido procedente.
Hasta la llegada del Model Y, su versión crossover, el Model 3 era el coche más exitoso de Tesla y vendido en mayores números. Se había orientado como un coche de producción masiva a un precio a partir de 35.000 dólares, y la puesta en marcha de la producción no estuvo lejos de provocar la bancarrota del fabricante americano. Gracias a este coche, Tesla ha podido celebrar recientemente la producción de la unidad 4.000.000.
La reciente rebaja de precios del Tesla Model 3 no está relacionada con el modelo nuevo, más que nada porque es una rebaja generalizada de toda la gama de modelos y se trata de un simple ajuste de oferta y demanda para mantener un cierto nivel de pedidos en espera. Tesla debe sus grandes márgenes a que las fábricas trabajan a tope, así que no le conviene bajar el ritmo.