La marca británica de e-scooters Pure Electric ha llevado a cabo el lanzamiento de Pure Advance y Pure Advance Flex, sus nuevas soluciones de movilidad urbana de proóxima generación.
Diseñadas desde cero por un equipo de ingenieros de prestigio mundial, la nueva gama es una reinvención del e-scooter bajo los pilares de la experiencia del conductor y la seguridad como ejes centrales. En este sentido, el innovador diseño permite al conductor adoptar una postura natural, orientada hacia delante y con los pies separados, proporcionando una conducción más estable y cómoda.
Pure Advance y Pure Advance Flex llevan la categoría de e-scooter a un nuevo nivel. Estos modelos, creados para hacer frente a los problemas más profundos asociados a los entornos de movilidad urbanos, como la congestión y la contaminación atmosférica, ofrecen a los ciudadanos una solución óptima para desplazarse por las ciudades.
Adam Norris, director general y fundador de Pure Electric, señala:
“Los sistemas de transporte urbano de las ciudades de todo el mundo no funcionan. Millones de personas pierden innumerables horas atrapadas en atascos, al tiempo que dañan directamente nuestro medio ambiente, con una palpable falta de alternativas eficientes. En Pure Electric nos impulsa la feroz ambición de reinventar los desplazamientos personales y hoy estamos inmensamente orgullosos de lanzar Pure Advance y Pure Advance Flex, creados específicamente para aquellas personas que se esfuerzan por optimizar y lograr la mejor mejor experiencia posible de la vida en la ciudad”.
Diseño de los e-scooter
En las nuevas soluciones de Pure Electric, el diseño desafía los formatos convencionales. Así, en lugar de una cubierta estrecha, en la que el conductor se coloca con un pie delante del otro, Pure Advance y Pure Advance Flex cuentan con un chasis central con un reposapiés a cada lado. De este modo, el piloto puede llevar los pies separados a la altura de los hombros, equilibrando el peso y con la visión orientada hacia delante.
Sam Bernard, director de Tecnología de Pure Electric, analiza: ”
“Para inspirar realmente el cambio y desafiar la forma tradicional de viajar, sabíamos que teníamos que crear un producto fundamentalmente diferente. Lo que hemos visto hasta ahora de los fabricantes de e-scooters son esencialmente patinetes para niños con una cubierta estrecha, simplemente mejorada con una batería y un motor. Nuestra nueva gama de e-scooters Pure Advance al contar con dos reposapiés situados a ambos lados del chasis central permite al conductor adoptar una posición más natural dirigida al frente.”
“Nuestra nueva gama de e-scooters Pure Advance al contar con dos reposapiés situados a ambos lados del chasis central permite al conductor adoptar una posición más natural dirigida al frente. Este enfoque innovador sitúa al conductor más cerca del suelo, lo que significa que su experiencia es más estable y cómoda. Con la Pure Advance y la Pure Advance Flex, el piloto puede inclinarse fácilmente en las curvas haciendo que la sensación sea controlada y divertida, como si se deslizara por el suelo. Estos desarrollos, junto con la tecnología de estabilización de la dirección Pure Control y la inclusión de intermitentes delanteros y traseros, elevan los estándares de los e-scooters, listos para su legalización en el Reino Unido y para satisfacer la creciente demanda en toda Europa.”
Solución para la vida urbana
El Pure Advance cuenta con un manillar y unos reposapiés plegables que facilitan su almacenamiento en un pasillo o corredor. Además, este e-scooter es hasta un 70% más delgado que uno tradicional.
Por otra parte, el Pure Advance Flex se pliega en cinco pasos sin comprometer sus prestaciones.
Seguridad y estabilidad, claves en la adopción de vehículos de movilidad personal
Aunque el 70% por ciento de las personas afirman estar dispuestas a desplazarse utilizando una forma de micromovilidad, la seguridad y la estabilidad siguen siendo las mayores barreras para su adopción.
Por ello, los e-scooters Pure Advance cuentan con la dirección Pure Control, pendiente de patente, que estabiliza el manillar. Ambos modelos cuentan con dos sistemas de frenado -un freno trasero regenerativo y un robusto freno de tambor delantero-, así como neumáticos grandes y de gran agarre que ofrecen una frenada eficaz, sensible y de bajo mantenimiento
Por otro lado, los e-scooters cuentan con indicadores luminosos en el manillar, visibles desde la parte delantera, lateral y trasera. De igual manera, Pure Electric ha incorporado luces LED en la parte trasera de los reposapiés que parpadean secuencialmente cuando el conductor indica. La luz delantera también se ha mejorado: es cuatro veces más brillante que las luces utilizadas en la premiada gama de e-scooters de segunda generación de Pure Electric. Además, la luz de marcha trasera se convierte en una luz de freno brillante cuando el conductor acciona la palanca de freno.
Motorizaciones y autonomía
Todos los modelos Pure Advance cuentan con motores de 500 W, que alcanzan una potencia máxima de 710 W. De este modo, se consigue una fuerte aceleración para subir pendientes sin esfuerzo.
Respecto a la autonomía, depende del modelo que elijamos. La Pure Advance básica tiene una autonomía de 40 km, mientras que la Pure Advance+ puede cubrir hasta 50 km con una sola carga. A pesar de su tamaño ultra compacto, la Pure Advance Flex cuenta con una autonomía de hasta 40 km.
Además, Pure Advance y Pure Advance Flex están diseñados para circular en cualquier condición meteorológica. El grado de impermeabilidad IP65 en toda la gama garantiza que estos nuevos e-scooters mantengan su alto rendimiento, llueva o haga sol.
Por último, frente al incordio de los pinchazos, el Pure Advance cuenta con neumáticos de 10 pulgadas sin cámara de aire, con los que los conductores se sentirán más seguros en el día a día.
Te puede interesar