- El Volkswagen ID.7 es una berlina eléctrica, pero por su comodidad y prestaciones bien podría pasar por coupé deportivo
- La berlina alemana consigue uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del mercado con 0,23 Cx, lo que la convierte también en uno de los modelos más eficientes de la marca
- El precio de partida de la versión probada, el ID.7 Pro, es de 57.960 euros
Con casi cinco metro de longitud el Volkswagen ID.7 Pro es la berlina más grande de Volkswagen y posiblemente la más eficiente. Durante una semana, hemos tenido la ocasión de probar el buque insignia de la marca alemana y descubrir cuáles son sus cartas para ganar la partida en un segmento que parecía olvidado pero está reviviendo con gran fuerza.
En un mercado en el que los SUV son lo más demandado por los usuarios, Volkswagen ha echado el resto con esta gran berlina en la que sin duda el diseño es lo que más llama la atención. Sus 4,96m de largo se integran en grandes líneas fluidas que parten de un gran capó (2,45 m2) para terminar en una robusta trasera en forma de coupé, en la que están integrados en una línea continua sus luminarias LED.
Su línea está tan bien definida que los ingenieros de Volkswagen han conseguido un coeficiente aerodinámico de 0,23 con el que se han logrado excelentes consumos.
Dentro del VW ID.7
La habitabilidad interior está garantizada con una batalla de 2,96 m y una anchura exterior de 1,86 m para conseguir unas comodísimas cinco plazas. Si a esto le añadimos un maletero de 532 litros tendremos un familiar en toda regla que nos hará llegar a cualquier destino sin aprietos.
Cuando nos sentamos en los grandes asientos del ID.7, tenemos además climatización y diferentes opciones de masaje con los que hacer más agradable las largas distancias.
Al volante del VW ID.7
Si hemos pensado en comprar una berlina eléctrica para alcanzar grandes distancias y hacerlo suave y cómodamente, el ID.7 es por supuesto una de las opciones más acertadas.
Me gustaría destacar dos modos de conducción:
- Confort, que ofrece algo menos de consumo y una amortiguación blanda, muy apropiada para nuestro día a día por ciudad o la gran autopista
- Sport, que nos da toda la potencia y sobre todo una amortiguación que da mayor agilidad en rutas viradas
La comodidad del modo confort la podemos hacer mayor si además conectamos el “Travel Assist”, con el que a partir de 90km/h podremos relajarnos y dejarnos llevar con tan solo aplicar una ligera fuerza en el volante.
Prestaciones
El Volkswagen ID.7 cuenta con tres versiones: Pro, Pro S y GTX. En nuestro caso hemos probado la versión Pro, que encierra un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 210 kW (286 CV), y una batería de 77 kWh netos con capacidad de carga de hasta 170 kW.
En nuestra prueba hemos disfrutado del excelente deslizamiento de esta berlina eléctrica premium. Gracias a su aerodinámica, la inercia en autopista hace que apenas tengamos que rozar el acelerador para alcanzar una velocidad de crucero, y consigamos unos 16 kWh/100km para una autonomía de 480 kilómetros con los que llegar a cualquier punto de España.
La versión Pro S cuenta con una batería de 85 kWh netos que puede cargarse con una potencia de hasta 200 kW.
Sistemas de asistencia
Entre los innumerables sistemas de asistencia, me gustaría destacaros el Park Assist, un sistema de aparcamiento automático por el que se puede aparcar en línea o en batería de forma automática. Además, el Park Assist Plus (opcional por 1.405€) te permita aparcar desde fuera del vehículo a través de la App, y grabar un aparcamiento y repetirlo con hasta 50m recorridos.
VW ID.7: nuestra valoración
Realmente hemos disfrutado al volante del Volkswagen ID.7 Pro, que aúna las características de una berlina de grandes dimensiones por su comodidad, con las de un coupé deportivo. Eligiendo el modo de conducción y las asistencias a la conducción que más nos gustan podemos hacer viajes largos sin agobios y con total seguridad. En carretera secundaria podremos optar por el modo de conducción sport para mejorar su estabilidad y dinamismo.
En su debe tenemos el precio, que supera en 3.510 euros el tope fijado por las ayudas del MOVES III. El precio básico del Volkswagen ID.7 Pro es de 57.960 euros y el MOVES III fija en 45.000 euros + IVA el precio máximo para poder recibir ayuda: 54.450 euros.
Te puede interesar:
- 794 kilómetros con una sola carga, la proeza que acaba de conseguir el Volkswagen ID.7
- Conducimos el VW ID.7 GTX, ahora más potente y tecnológico
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.