Es noticia: Conocemos al Toyota C-HR+Madrid y la Fórmula EEstreno del Santana 400 PHEVLeapmotor C10 AWDEuropa vs China en electrificaciónPrueba Alfa Romeo Junior ElettricaMás datos del Porsche CayenneFord Mustang Mach-E GT California Special
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, octubre 30, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Prueba = satisfacción. La ecuación perfecta del coche eléctrico

23 noviembre 2016 - Categoría: Entrevistas
0
Virginia Ocio y el coche eléctrico

La satisfacción es la respuesta predominante en el 97% de los participantes en el primer proyecto de Endesa para la movilidad eléctrica de sus empleados. Virginia Ocio, responsable del área de Nuevas Iniciativas de Sostenibilidad Iberia, está convencida de que dando ejemplo es como se debe desarrollar el coche eléctrico en nuestro país.

Ya ha pasado un año desde que Movilidad Eléctrica entrevistó a algunos de los 158 pioneros que iniciaron el plan de movilidad de Endesa. La experiencia ha tenido tanto éxito que el plan ya tiene a 265 empleados inscritos y ya se está iniciando el tercer plan. Los usuarios del primer plan están tan satisfechos que el boca-oído ha convencido a muchos de sus compañeros. El uso silencioso y cómodo del propio vehículo, la facilidad de la compañía para que sus empleados aparquen y recarguen el coche, el ahorro en el combustible y el mantenimiento, … son algunas de las causas de ese porcentaje tan elevado de satisfacción.

Virginia Ocio, además de ser una de las claves de la organización del plan, es usuaria habitual de un coche eléctrico, y tiene muy claro que «las personas que actualmente se apuntan a la movilidad eléctrica tienen en su mayoría un componente sostenible, les importa mucho conducir un coche que no contamina, que es cómodo, puntero en tecnología, … se trata de participar en un movimiento nuevo en el que influye tanto la tecnología como el estilo de vida sostenible.»

Las personas que actualmente se apuntan a la movilidad eléctrica tienen en su mayoría un componente sostenible.

Aparcamiento del coche eléctrico en las sedes

Una de las ventajas de disfrutar de un coche eléctrico siendo empleado de Endesa es que en todas sus sedes se ha dado prioridad a estos vehículos para el aparcamiento y la recarga. En la sede de Madrid se ha habilitado el parking exterior que se usaba para las visitas. Este parking cuenta con 84 plazas y está equipado con puntos de recarga para uso en caso de necesidad.

¿Cuáles fueron los mayores frenos con los que se encontraron?

Realmente fue la falta de información en un primer momento, porque ni la autonomía ni la recarga representan un problema para los usuarios. Cuando la gente empieza a utilizarlo desaparecen todos los miedos y las dudas porque las necesidades del día a día no son un problema. De hecho ningún usuario ha devuelto el vehículo o se ha arrepentido de la decisión. Es más, el 97% afirmaba que sería difícil volver a la tecnología térmica.

Ni la autonomía ni la recarga representan un problema para los usuarios.

Forma de compra

La primera propuesta fue una opción denominada «revolving» una especie de renting a tres años. Sin embargo en la nueva fase se ha planteado un periodo de dos años, teniendo en cuenta que la evolución tecnológica en el desarrollo de las baterías puede dejar obsoleta la tecnología actual en muy poco tiempo. Creemos que debemos dar esa oportunidad de cambio a nuestros empleados.

«De cualquier forma -nos confiesa Virginia- yo que tengo un coche eléctrico y se que con la autonomía que tengo actualmente tengo más que de sobra, y que es muy poco frecuente que tenga que cargar mi coche desde cero.»

Yo que tengo un coche eléctrico y se que con la autonomía que tengo actualmente tengo más que de sobra.

Y Endesa ¿Qué obtiene con todo esto?

Aunque hoy en día la demanda de coches eléctricos es baja, pensamos que tenemos que ser un agente activo impulsando la movilidad eléctrica puesto que la electrificación del transporte es un eje de actuación clave hacia la reducción de emisiones.  Este hecho es fundamental en la lucha contra el cambio climático, la calidad del aire y por tanto en el salud de todos los ciudadanos.  Ofrecer productos y servicios en el ámbito del desarrollo urbano que promuevan un estilo de vida sostenible, es una oportunidad para Endesa que está alineada con los objetivos y compromisos de las ciudades.

Este hecho es fundamental en la lucha contra el cambio climático, la calidad del aire y por tanto en el salud de todos los ciudadanos. 

Los 265 coches eléctricos del plan de movilidad de empleados evitan la emisión de aproximadamente 600 Tn de CO2 a la atmósfera.*

Para 2020, Endesa tiene como objetivo electrificar un 80% de su flota operativa, lo que unido al plan de movilidad de empleados supondría unos 3.000 vehículos eléctricos en la compañía.

*Datos referidos a las emisiones de tanque a rueda, que son el 100% respecto a los vehículos térmicos convencionales.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

Batería de litio azufre, 10 veces más densidad de energía

Noticia siguiente

Acuerdo para el aumento de vehículos eléctricos en las flotas gubernamentales

Otras Noticias

Antonio Cobo: «Europa lo ha hecho tremendamente mal, no ha sabido proteger a la industria más competitiva que ha tenido siempre»

Antonio Cobo: «Europa lo ha hecho tremendamente mal, no ha sabido proteger a la industria más competitiva que ha tenido siempre»

Rainer Zietlow en Madrid durante su vuelta al mundo en ID. Buzz

Charlamos con Rainer Zietlow que llega a España en su vuelta al mundo en coche eléctrico

Isabel Gorgoso (Moeve): «Ahora mismo la electrificación es una solución muy real para el transporte de pasajeros»

Isabel Gorgoso (Moeve): «Ahora mismo la electrificación es una solución muy real para el transporte de pasajeros»

José Antonio León Capitán

León Capitán (Stellantis): «Es poco probable que desaparezca el vehículo en propiedad»

Leapmotor T03

El cliente de Leapmotor busca acceder a un vehículo 100% eléctrico de calidad y no quiere pagar mucho

Driveco viene de Francia para convertirse en el operador con más puntos de carga instalados en España

Driveco viene de Francia para convertirse en el operador con más puntos de carga instalados en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Mazda6e, berlina eléctrica

¡470 kilómetros de autonomía en autopista! Prueba del Madza6e, el coupé eléctrico definitivo

Mazda6e llega para quitar el protagonismo a todo un Tesla Model 3 Autonomía, conectividad y acabados premium por un precio...

Más noticias

Los coches eléctricos reducen sus emisiones acumuladas en sólo dos años

Los coches eléctricos contaminan menos de lo que crees: el cambio llega en sólo dos años

Stellantis pondrá en circulación 5.000 vehículos autónomos de la mano de Uber y amplía su apuesta por el robotaxi

Stellantis pondrá en circulación 5.000 vehículos autónomos de la mano de Uber y amplía su apuesta por el robotaxi

hyundai nexo

Hyundai sigue confiando en el hidrógeno y este modelo, con 826 km de autonomía, es la prueba de ello

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023