A partir de ahora los concesionarios oficiales e independientes podrán establecer el precio de reventa de motos, ciclomotores y quads a través de una app móvil.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha puesto en marcha la primera aplicación para la tasación online de este tipo de vehículos que sean de segunda mano y se quieran revender.
Digitalización
De esta forma, la patronal amplía su ‘app’ Boletín Ganvam Valores VO, disponible para todos los sistemas operativos (iOS, Android…).
Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia para facilitar la digitalización de todas las pymes del sector.
Así es la ITV de las motos eléctricas: plazos, pruebas, precios…
Así, el objetivo de Ganvam es agilizar el proceso de consulta y facilitar que concesionarios puedan establecer el precio de reventa de una forma más rápida.
En función de su antigüedad
Una vez instalada, la app permite seleccionar de manera táctil los parámetros de búsqueda necesarios (marca, modelo…) para obtener el valor de mercado calculado en función de su antigüedad.
Motos eléctricas baratas. Estas son las (12+1) más económicas gracias al Moves 3
“Esta herramienta online de valoración reproduce digitalmente la información estadística recogida por Ganvam, que en España se utiliza como referencia oficial en todos los canales de venta, e incluso en aseguradoras, juzgados y Administraciones Públicas”, explican desde la asociación.
Motos eléctricas
Si te interesan las versiones 100% eléctricas del sector de motos y vehículos ligeros 100% (categoría L) te conviene saber que el mes de julio ha arrojado nuevamente unos datos negativos: un descenso del 6,6% comparado con los registros del mismo mes del año anterior.
En el cómputo general de las motos (ciclomotores, scooters y motocicletas) el mercado experimenta una disminución del 4,5%, pese al crecimiento del ciclomotor, que gracias al registro de flotas de empresas sube un 82,2% (con 727 unidades), mientras el del scooter desciende un 32,7% (con 591 unidades) y el de la motocicleta un 65,4% (con 56 unidades), según datos de Anesdor.
En cuanto a los canales de venta entre las motos, el de las empresas sigue siendo el más destacado con un aumento del 287%, mientras el de los particulares y el de RAB (Rent a Bike) descienden un 52,5% y un 85,6% respectivamente.
La Asociación explica que son datos que siguen la tendencia del acumulado del año, con un incremento de un 53% en el canal de empresas y descensos del 33,2% entre particulares y 70,9% en RAB.