Solo se van a fabricar cinco unidades del Hispano Suiza Carmen Boulogne. Cada una será única e irrepetible, entre otras razones, porque sus propietarios pueden personalizar varios detalles a su gusto. El primero ha sido entregado a un multimillonario cubano que, entre otras cosas, ha pedido un color de carrocería muy particular…
El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un coche eléctrico que solo podrán conducir cinco personas en el mundo. Presentado en el Salón de Ginebra en 2020, este súperdeportivo eléctrico es un paso más allá del Hispano Suiza Carmen, el modelo que representa la vuelta de la marca española a la movilidad enchufable 119 años después del lanzamiento de su primer coche eléctrico.
Un breve resumen de su mecánica y prestaciones, recuerda que está impulsado por dos motores síncronos de imán permanente de 410 kW, uno para cada rueda trasera; una batería de 80 kWh que le permite recorrer hasta 700 km co cada recarga; tiene 1.114 CV (820 kW) de potencia; limita su velocidad máxima de manera electrónica en 290 km/h; pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos.
El primer Hispano Suiza Carmen Boulogne
Si el Hispano Suiza Carmen es un edición limitada, el Carmen Boulogne es una edición superlimitada. Del primero se van a fabricar 14 unidades; del segundo, solo habrá cinco ejemplares en circulación.
El primer Hispano Suiza Carmen Boulogne ya ha sido entregado a su dueño. Se trata de un multimillonario cubano que, a sus 71 años de edad, es propietario de una de las mayores colecciones de coches del mundo.
Michael Fux recibió su Carmen Boulogne hace unos días, durante el Concurso de Elegancia de Amelia Island celebrado en Florida.
El coche ha sido pintado en un exclusivo color morado creado en exclusiva por petición de Fux. El empresario explica que ha querido que luzca este tono porque es el de su flor favorita, la rosa Ocean Song. Para lograrlo, él mismo envió al equipo de diseño de Hispano Suiza una rosa para que pudieran replicarlo.
No todo es morado en el exterior. Refuerzan las formas del deportivo unas líneas en color Birkigt White; mientras que la calandra está acabada en un negro brillante y las llantas son de aleación de aluminio pulido.
En el interior se ha optado también por el blanco Birkigt White, combinado con el morado exterior en las costuras.
Recordar que el Hispano Suiza Carmen Boulogne tiene un precio de partida de 1,65 millones de euros; desconocemos cuál ha sido la factura final de la primera de las unidades que saldrán al mercado.
- Los 13 coches eléctricos con mayor autonomía del mercado actual
- Los mejores coches eléctricos del mercado. Guía comparativa
- Los 6 coches de hidrógeno que ya están a la venta en España
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe