El nuevo BMW i7 M70 xDrive ya tiene precio para España. Este coche de altas prestaciones totalmente eléctrico encabeza ahora la gama de modelos de la nueva Serie 7 de BMW (consumo combinado: 23,8 – 20,8 kWh/100 km en el ciclo WLTP) y ofrece una combinación única de propulsión eléctrica y prestaciones en el segmento de representación.
La nueva variante deportiva marca otro hito de electrificación de BMW M GmbH, dice la compañía en un comunicado:
- Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
- Una unidad e-drive altamente integrada en cada eje, delantero y trasero, genera conjuntamente una potencia máxima del sistema de 485 kW (660 CV).
- La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Las prestaciones dinámicas, la agilidad y la precisión de conducción características de BMW M se combinan con el extraordinario confort para largas distancias y una autonomía de 488 a 560 kilómetros (WLTP), asegura su fabricante.
Batería de alto voltaje
Además, la batería de alto voltaje integrada en la zona baja del vehículos es de 101,7 kWh y es posible cargar en CA (corriente alterna, recarga a bordo) de serie hasta 22 kW con posibilidad de carga en CC (corriente continua, recarga externa) de hasta 195 kW.
Probamos el BMW iX1, un SUV eléctrico del que te vas a enamorar
El nuevo BMW i7 M70 xDrive se fabrica junto con todos los demás modelos de la nueva Serie 7 de BMW en la planta del Grupo BMW en Dingolfing. Los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje para todas las variantes del BMW i7 también se fabrican directamente in situ.
El precio para España del modelo parte de 186.450 euros y la red de concesionarios ya admite pedidos.
El intenso verano del fabricante alémán
Este verano está dando de sí para el fabricante alemán. Precisamente, y tras cuatro años de desarrollo, su BMW iX5 Hydrogen está entrando en una de las fases de prueba más críticas. La compañía ha formado una flota piloto de cerca de 100 vehículos que realizará pruebas en el Reino Unido.
Esta flota de vehículos de hidrógeno se está desplegando internacionalmente con fines de demostración y prueba. De este modo, la experiencia de conducción activa será la primera oportunidad para que personas que no participan en el proceso de desarrollo obtengan una impresión directa del BMW iX5 Hydrogen.
También este mes de agosto, BMW ha presentado una nueva generación de vehículos de protección en el segmento de las berlinas de lujo. Se trata del primer BMW i7 Protection.
BMW inaugura su nuevo centro de pruebas en República Checa
Como primera berlina de protección del mundo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el BMW i7 Protection (consumo eléctrico combinado en ciclo WLTP: 30,0 kWh/100 km, cifra provisional) es un auténtico pionero: es el primer modelo de la marca totalmente eléctrico en su categoría.
Está propulsado por dos potentes motores eléctricos, cumple sin limitaciones todos los requisitos de la clase de protección VR9. También se fabricará en la planta de BMW Group en Dingolfing mediante un elaborado proceso de ‘fabricación artesanal’.