Polestar ha hecho oficial el inicio de la producción de su SUV premium, el Polestar 3, en Carolina del Sur (Estados Unidos). De este modo, el Polestar 3 se convierte en el primer vehículo de la firma que se produce en dos continentes. Con este movimiento, Polestar trata de esquivar los aranceles que se fijan actualmente en Estados Unidos para frenar la importación de coches eléctricos chinos.
En concreto, el Polestar se produce en una planta en Carolina del Sur que sirve como instalación para clientes de Estados Unidos y Europa, complementando de este modo la producción en Chengdu (China).
Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha comentado:
“La fabricación del Polestar 3 en Estados Unidos es un paso decisivo para nosotros. Ahora ofrecemos a los clientes estadounidenses un todoterreno eléctrico fabricado en Estados Unidos. La exportación del Polestar 3 producido en Carolina del Sur a Europa fortalecerá nuestro negocio en un ámbito más amplio. El Polestar 3 ha recibido excelentes críticas de los medios de comunicación del sector del automóvil de todo el mundo y ha suscitado un gran interés por parte de los clientes en realizar pruebas de conducción”.
Por otro lado, la empresa también continúa trabajando en la diversificación de su red de fabricación y el próximo hito será el comienzo de la producción del Polestar 4 en Corea del Sur a mediados de 2025.
¿Esquivará los aranceles en Estados Unidos?
Estados Unidos aprobó en el mes de mayo una normativa por la que se aplica una tasa arancelaria del 100% a los coches eléctricos chinos. Esta regulación no solo afecta a la importación de vehículos, sino también a baterías y otros componentes. Dado el alto nivel impositivo, muchas compañías están valorando la instalación de fábricas de producción en el país norteamericano para lograr salvar los sobrecostes. Es el caso de Polestar.
Por otro lado, en Europa, desde el 4 de julio están en vigor nuevas tasas impositivas para los fabricantes de coches eléctricos chinos. En el caso de Geely, grupo que integra marcas como Polestar, Volvo, Lynk&Co y Zeekr, el porcentaje arancelario es del 19,9%.
Todos los datos del Polestar 3
El Polestar 3 es un SUV eléctrico de alto rendimiento que destaca por su dinámica de conducción, tecnología de vanguardia y diseño escandinavo. Equipa los últimos componentes de alta tecnología y un núcleo de computación centralizado impulsado por NVIDIA, además de multitud de sistemas de seguridad avanzados.
Comparte plataforma con el Volvo EX90, por lo que cuenta con unas medidas similares a este, con 4,9 metros de largo y 2,99 metros de batalla. Entre sus principales rivales en el mercado, se encuentran el Tesla Model X, el BMW iX y el Mercedes EQE SUV.
Prueba del Polestar 2 2024: de sobresaliente a matrícula de honor
Destaca en su diseño la pronunciada caída del techo, que le otorga un carácter deportivo; y las protecciones de plástico que rodean toda su silueta, además de los altos pasos de rueda.
Comenzará a comercializarse en octubre o noviembre de este mismo año con dos motores eléctricos y una batería de alta capacidad de 107 kWh. Así, encontraremos dos niveles de rendimiento:
- Long Range Dual Motor cn 489 CV, 810 Nm de par máximo y 610 km de autonomía.
- Performance Pack con 517 CV, 910 Nm de par y un rango máximo de 560 km.
Respecto a las prestaciones, la primera de las versiones es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cinco segundos, mientras que la segunda hace lo propio en 4,7 segundos.
Como es lógico, las prestaciones del Polestar 3 no serán aptas para todos los bolsillos. En el configurador de la marca vemos como el precio parte desde los 81.900 euros. Además, la edición de lanzamiento, que comenzará a entregarse a partir de septiembre, parte desde los 92.900 euros.
Te puede interesar
- Los conductores están cada vez más satisfechos con el rendimiento de los vehículos eléctricos
- Hoy por hoy, producir un coche eléctrico en China resulta más barato que uno de combustión
- El descenso de las ventas de coches eléctricos obligará a las marcas a vender el stock en 2025 a precios muy reducidos